Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las zona de Justicia se sitúa en la parte alta de casos de Covid-19 en Centro

Plaza Pedro Zerolo

Somos Chueca

0

El coronavirus ha iniciado el año al alza en Madrid, subiendo en 17 de los 21 distritos de la capital y con Barajas, Hortaleza, Moncloa y Salamanca encabezando la tasa de incidencia, pero con numerosísimas zonas básicas de salud por encima de los 400 infectados por 100.000 habitantes, la cifra que en general se toma como tope para confinar un área.

El área de salud de Justicia (459, 84), que incluye buena parte de Chueca y Salesas, se sitúa en la zona alta de contagios dentro del distrito Centro, uno de los pocos donde, sin embargo, la incidencia ha bajado algo, según el boletín semanal de la Consejería de Sanidad.

El siguiente gráfico elaborado por Somos Madrid con datos oficiales de Sanidad muestra la evolución de la pandemia en Centro:

Por su parte, la zona de Cortes, que también encierra parte del barrio, ha visto aliviada la tasa de incidencia con respecto a los anteriores datos y queda en 375 casos.

En Madrid son 40 las zonas básicas de salud que superan los niveles de confinamiento. La Consejería de Sanidad dictará este viernes los nuevos cierres perimetrales en el caso de que lo creyera necesario.

Etiquetas
stats