Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

PHE16 en Casa de América: Cartografías íntimas, un acercamiento a las relaciones interpersonales

Somos Chueca

0

La cartografía y la fotografía se parecen: ambas parten de la realidad y evocan algo que es real. Sin embargo, esta representación no es exacta, está mediatizada. Dependiendo de la técnica y medios utilizados, la imagen será más o menos subjetiva. El momento fotográfico de una captura remite a un lugar, a una persona o situación entre personas en particular.

Partiendo de esta premisa, las fotografías in­cluidas en este ensayo visual tienden a guiar y dirigir la imaginación del espectador, a evocar lugares y emociones. Estas evocaciones buscan ese momento que trascienda más allá del mismo, que deje una impronta que dure toda una vida y que, al mismo tiempo, pertenezca a una geogra­fía específica.

Los fotógrafos representados en esta muestra son una selección de los visionados de porfolios realizados en noviembre de 2015 en el Centro Cultural de España en México y en el Centro Cultural de España en Santiago de Chile dentro del foro «Trasatlántica».

Dónde: Casa de América (C/ Marqués del Duero, 2)

Cuándo: del 27 de mayo al 31 de julio de 2016

Horario: L-V (11:00 a 19:30 horas) y S (11:00 a 15:00 horas)

Cuánto: gratis
Etiquetas
stats