Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Quieres liberarte del molesto ruido de Madrid? Las ventanas aislantes son la solución

Somos Chueca

0

La contaminación acústica no se ha tomado en serio en muchos países, al menos no al nivel de otros tipos de contaminaciones, a pesar de que en 1972 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el ruido es un contaminante y bastante perjudicial.

Y es que el tráfico terrestre, la aviación y distintas formas de ocio poco respetuoso pueden provocar efectos auditivos, como pérdida de la audición, pero también numerosos efectos extrauditivos.

De hecho, el informe Ruido y Salud de DKV alerta 10 mil casos de muertes prematuras anuales en Europa a causa de la contaminación acústica. Por su parte, en España, aunque varios estudios reflejan que el tema no es tan popular entre sus habitantes (35,3%), es uno de los países más afectado por la contaminación, al punto de que un 46% considera que su ciudad es bastante ruidosa, mientras que, en Madrid, el porcentaje aumenta dramáticamente a 74%.

Pero, ¿a qué se debe ese incremento tan drástico en una ciudad de Madrid? Sencillamente se debe a que se trata de la capital de un país en desarrollo, cuya acelerada urbanización y el pesado tráfico han sido el punto de ebullición de la contaminación acústica.

El Barrio Chueca es un claro ejemplo de contaminación acústica. Ubicado en el centro de Madrid, este barrio es uno de los más afectados por este problema. ¿La razón? El tráfico, la gran cantidad de personas que se desplazan por sus calles, las infraestructuras ferroviarias y la vida nocturna que yace en sus calles.

De hecho, un estudio del Mapa Estratégico del Ruido (MER) enumeró las calles más ruidosas del Barrio Chueca y el resultado fue alarmante:  Las calles Hortaleza y Gran Vía registran unos niveles continuados de ruido diurno de más de 70 decibelios (dB). Les siguen las calles Barquillo y Fernando VI, con niveles de más 65 dB.

Dicho esto, ¿cuál es la mejor forma de prevenir la contaminación acústica? El aislamiento acústico en vivienda se ha convertido en la alternativa perfecta para aquellas personas cansadas de los molestos ruidos que genera las calles de, por ejemplo, Barrio Chueca.

¿Qué es el aislamiento acústico?

Un aislante acústico brinda un resguardo contra la entrada de los sonidos y, a su vez, impide que los sonidos generados en el interior del ambiente salgan. Pero no todas las ventanas aislantes proporcionan la misma calidad de bloqueo acústico. En ese sentido, Alugal es una de las empresas de aislantes acústicos de más experiencia y efectivas de Madrid.

Y es que según este fabricante de ventanas antiruido, la clave está en trabajar en la instalación de ventanas antiruido Kömmerling, consideradas las mejores del mercado. ¿Por qué? Debido a su doble o triple acristalamiento, siempre resultarán más eficientes para el aislamiento acústico que aquellas que lleven montadas un único vidrio. De hecho, estas ventanas presentan altos valores de aislamiento, permitiendo una reducción real del ruido de hasta 48 dB.

Ventajas de usar ventanas aislantes en el Barrio Chueca

Además de evitar que los sonidos del exterior entren a la vivienda y evitar que los sonidos del interior salgan, las ventanas aislantes también generan otras ventajas para quienes deciden instalarlas en sus viviendas:

Por ejemplo, si vives en Barrio Chueca y quieres reducir las altas temperaturas del verano, instalar ventanas aislantes puede ser la solución, ya que evita que los rayos solares que llegan al interior de nuestra vivienda a través del cristal de las ventanas y provoquen una sensación de calor superior a la de la temperatura de la habitación.

Si el caso se traslada al invierno, las ventanas aislantes también hacen su trabajo, debido a que mantendrán mejor la temperatura interior incluso después de haber apagado la calefacción, y eso es comodidad, confort y ahorro a medio y largo plazo.

Las ventanas antiruidos también nos dan una garantía extra de seguridad, ofreciendo una protección de personas y bienes garantizados. Esta protección puede ser básica o reforzada, en función de la elección que hagamos del cristal, por ejemplo, si optamos por SGG STADIP o SGG STADIP PROTECT, tendremos uno o varios films plásticos (pvb).

Tu salud no tiene precio

Es difícil luchar contra la corriente de la contaminación acústica, especialmente cuando vives en una zona tan concurrida como Barrio Chueca, pero esa no es razón para que no busques alternativas al problema, al fin y al cabo, es un problema que puede afectar notablemente a tu salud.

Así que, si eres de las personas que necesitan silencio y paz para descansar, leer, trabajar o estudiar, una reforma de tus ventanas puede cambiarte la vida. Literalmente, ya que no solo evitará esos ruidos molestos que generan las grandes ciudades del mundo, sino que te ahorrará grandes cantidades de dinero en el invierno, mucho calor en el verano y evitará enfermedades, y por supuesto, pérdida auditiva.

Etiquetas
stats