Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Una guía para policías y un punto arcoíris en Chueca, armas contra la LGTBfobia en el Orgullo 2019

La calle Augusto Figueroa en el Orgullo 2018 | SOMOS CHUECA

Somos Chueca

0

La asociación LGTBI Arcópoli, consciente del incremento de incidentes contra el colectivo LGTBI durante el Orgullo, acaba de lanzar una guía que permitirá a la policía poder detectar incidentes de odio y discriminación LGTBfobia mediante una serie de indicadores.

Según ha informado la entidad en un comunicado, el objetivo es mejorar la detección y atención de incidentes por LGTBfobia que tienen lugar en la ciudad de Madrid y que, según las estadísticas del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, aumentan con la llegada del Orgullo.

Gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción de la Igualdad y la No Discriminación del Ayuntamiento de Madrid, van a poder distribuir en todas las comisarías de Policía Nacional y Policía Municipal de la capital este documento que permitirá mejorar la detección y atención a las víctimas de LGTBfobia.

Punto arcoíris en Chueca del 4 al 7 de julio

Además de preparar a la policía para detectar este tipo de delitos de odio y atender adecuadamente a las personas que los vivan, Arcópoli instalará durante el Orgullo 2019 un puesto de atención del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

El espacio, que estará operativo del 4 al 7 de julio en el barrio de Chueca, donde se desarrollan gran parte de las actividades del Orgullo, ofrecerá información, monitorizará los casos de LGTBIfobia y atenderá a posibles víctimas de incidentes contra el colectivo LGTBI.

Se trata de una iniciativa que surge por la proliferación en estas fechas de casos de discriminación por razón de identidad de género u orientación sexual y delitos de odio contra gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales, especialmente dentro o cerca de Chueca.

Según cálculos de la asociación, más del 70% de los casos no terminan en denuncia porque no se suelen identificar como delitos de odio. El trabajo desde las propias comisarías para que los agentes puedan identificar casos de LGTBIfobia esperan que ayude a detectar y combatir estos incidentes contra el colectivo LGTBI.

Más información:

Orgullo 2019: más noticias en Somos Chueca

Etiquetas
stats