Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Diez años de CALLE, el festival de arte urbano de Lavapiés

'Alatriste', obra de Javier Lobo, artista invitado en el festival CALLE

Somos Lavapiés

0

Organizada por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, con la dirección artística de Madrid Street Art Project y el patrocinio de Alhambra, el festival de intervenciones artísticas CALLE llega a su edición número 10.

Desde el 17 de abril hasta el 14 de mayo, 55 artistas plasmarán sus propuestas en otros tantos escaparates y fachadas de comercios del barrio de Lavapiés.

Con sus trabajos, cuya evolución podrá verse en las calles del barrio, optarán a lograr uno de los tres premios en metálico que reparte el concurso y, sobre todo, contribuirán una vez más a darle un cambio de imagen al paisaje urbano de Lavapiés con sus aportaciones culturales.

Fuera de concurso

Esta décima edición contará, además, con dos destacadas propuestas fuera de concurso. La primera la protagoniza el muralista madrileño Javier Lobo (MIEK), quien arrancará CALLE el 17 de abril pintando la obra El Guardián de la Razón en la calle Argumosa. El mural invita a mantener un espíritu conciliador en la vida cotidiana y se inspira en el libro El arte de amar, de Eric Fromm.

La otra intervención destacada, fuera de concurso, será la que realicen desde el día 20 Nuestras Mayores, grupo artístico de veteranas surgido de los Centros de Mayores del distrito Centro. Ellas serán las encargadas de materializar el mural Década en el número 28 de la calle Mesón de Paredes, una alegoría a los 10 años del festival.

Paseos guiados

Una vez que todas las intervenciones artísticas hayan quedado concluidas, la organización de CALLE ofrecerá una serie de paseos guiados por las obras realizadas en la presente edición. En ellos el público interesado tendrá la oportunidad de conocer más sobre los artistas que participan en CALLE 2023, así como sobre el significado de las propuestas que presentan este año. Estos paseos tienen un coste de 5 euros y se pueden adquirir y reservar en la web de la asociación de comerciantes.

Etiquetas
stats