La portada de mañana
Acceder
Los bares, en el punto de mira de Sanidad para frenar la tercera ola
Patrimonio paga el mantenimiento de tres piscinas de la Casa Real
Opinión – Cifuentes siempre mintió así, por Ignacio Escolar

Madrid rebaja su tasa de contagios Covid-19 a inicios de diciembre y solo dos distritos superan los 250

Media de casos de coronavirus en Madrid ciudad a 1 de diciembre y evolución

La evolución de la pandemia de Covid-19 durante la última semana sigue a la baja en Madrid capital. Los datos del boletín semanal que publica la Consejería de Sanidad arrojan una caída de contagios detectados en la ciudad y una cifra total de nuevos casos (los positivos de los últimos 14 días) de 6.871, con una tasa media de 230 enfermos por cada 100.000 habitantes.

La bajada es generalizada en los 21 distritos de la capital, con Carabanchel (171), Latina (172) y Tetuán (177) a la cabeza en los descensos, como muestra el siguiente gráfico elaborado por Somos Madrid con datos de la Comunidad:

A día de hoy, los únicos distritos donde la incidencia es superior a 250 nuevos casos por cada 100.000 habitantes son Moncloa y Chamberí. En el primero es especialmente elevada la cifra de contagios en el área de salud de Argüelles (tasa de 406), con tendencia ascendente, mientras que en el segundo sigue confinada la zona de Guzmán el Bueno (346) y los contagios se mantienen altos en Andrés Mellado (324), aunque ambas con curva a la baja. Al otro lado de la lista, la zona de salud con menor prevalencia del coronavirus es Caramuel (91 nuevos casos por cada 100.000 habitantes).

Las cifras de la capital llegan el mismo día en el que España registra un descenso en el número de nuevos casos registrados, pero también una elevada cifra de víctimas mortales por la enfermedad, 442, según el Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
Publicado el
1 de diciembre de 2020 - 20:01 h

Descubre nuestras apps

stats