Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Madrid será la sede de la final de las Series Mundiales de Rugby a partir de 2024

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante la presentación del partido de rugby entre la selección española y los Classic All Blacks en el Cívitas Metropolitano

Somos Madrid

0

Un convenio entre el Ayuntamiento y la Federación Internacional de Rugby traerá a la capital en junio de 2024 el último partido del Circuito Mundial de Seven. La final del torneo de rugby se disputará en el estadio Cívitas Metropolitano durante los próximos tres años, hasta 2026, acogiendo un evento deportivo que mueve a aficionados de todo el mundo.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado durante la presentación del evento que Madrid se vaya a convertir en la “capital mundial del rugby” al acoger las finales de las Series Mundiales de Rugby. Este formato deportivo, que se disputa anualmente desde 1999, tendrá a partir del próximo año su gran colofón en Madrid.

Almeida ha destacado los “esfuerzos” realizados por parte del Ayuntamiento para potenciar la práctica del rugby con iniciativas como la inauguración de un campo en Ensanche de Vallecas dedicado a Las Leonas, la selección nacional femenina. Además, ha subrayado la gran aceptación popular del rugby en la capital y el aumento exponencial de licencias, siendo el deporte que “más ha crecido” en los últimos años. 

La renovada Sevens World Series contará con siete eventos en siete destinos globales durante siete meses, en los que participarán los mejores 12 equipos masculinos y 12 femeninos. Comenzará en diciembre de 2023 y la primera gran final se celebrará en junio de 2024 en el Cívitas Metropolitano de Madrid.

Etiquetas
stats