Abren las matriculaciones para la Escuela de Música y Danza de Farmacia

Escuela-Musica-Municipal

El nuevo espacio para la música y danza del Distrito Centro abre su plazo de matriculaciones. Hasta el miércoles 4 de julio se puede solicitar una de las 500 plazas para alumnas y alumnos a partir de los cuatro años y sin límite de edad. Escuela Municipal de Música y Danza de la calle Farmacia.

La nueva escuela se ubica en el complejo de las Escuelas Pías de San Antón, en el número 13 de la calle Farmacia y apuesta por la innovación pedagógica: no solo ofrece las enseñanzas musicales y de danza del resto de la red de escuelas municipales, sino que también incluye un nuevo itinerario, Creación digital sonora, e implanta la especialidad de Danzas urbanas.

Las instalaciones de este nuevo espacio municipal se presentaron el pasado mes de febrero. Ahora se conocen más detalles como los contenidos de asignaturas como Creación digital sonora y Nuevas músicas, en las que se experimentará con músicas e imágenes propias a través de objetos y medios digitales, trasladando los avances tecnológicos al aula y empleando el ordenador como herramienta creativa audiovisual.

En cuanto a la especialidad de Danzas Urbanas, tiene en cuenta al propio espacio urbano como medio en el que tienen lugares acciones danzísticas: hip hop, break dance, street jazz, locking, gansta, tutting, popping… Su objativo es que el alumnado desarrolle las destrezas físicas necesarias para ejecutar sus movimientos característicos: poses, floating, gliding, sliding, fresno, puppet, slow motion, waving…

Pero la Escuela de Música y Danza de la calle Farmacia no quiere limitarse a ser un centro de formación musical y de baile. Su objetivo es convertirse en un elemento dinamizador de los barrios de Chueca y Malasaña a través de sus agrupaciones musicales y de danza. Para ello se incentivará la colaboración con centros educativos y de mayores, equipamientos culturales, sanitarios, juveniles, etc. que permitan crear comunidades de aprendizaje conectadas a su entorno y con la música y la danza como motor de esa dinamización.

¿Quienes pueden estudiar en la escuela?

Para poder matricularse en cualquiera de las enseñanzas musicales y de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza de la calle Farmacia es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar empadronado/a en el municipio de Madrid antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes de admisión.
  • Tener como mínimo 4 años cumplidos antes del 31 de diciembre del curso escolar en que se solicita la plaza.
  • Solamente se podrá cursar una especialidad instrumental o de danza.
  • No estar matriculado en alguna de las Escuelas de la Red (Música y Movimiento o alguna especialidad de música o danza) para el curso 2018/2019.

¿Cómo solicitar plaza?

El plazo de presentación de solicitudes será del 25 de junio al 4 de julio de 2018 y se podrá tramitar en línea a través de la página web habilitada para ello, que estará disponible a partir del próximo lunes.

A partir del 10 de julo se publicará el listado provisional de admitidos/as y excluidos/as que participarán en el sorteo y, transcurrido el plazo de alegaciones, el 16 de julio, se hará oficial el listado definitivo con el correspondiente número asignado para el sorteo y, ese mismo día a las 14 horas, tendrá lugar el sorteo público en el Salón de Actos del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo (Paseo de la Chopera, 41).

Ya el 18 de julio se publicará el listado con la fecha y hora de matriculación que le corresponde a cada solicitante, que tendrá lugar del 3 al 7 de septiembre, por orden de lista y, en caso de que no se cubran las plazas con ese listado se pasará a los de la lista de reserva.

Más información:

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats