La portada de mañana
Acceder
La Educación no consigue recuperarse de los recortes del PP
Lula da Silva se enfrenta a Jair Bolsonaro en un duelo histórico para Brasil
¿Error, amenazas o corrupción judicial?, por Elisa Beni

Cuatro meses de obras para alumbrar el nuevo centro cultural de Malasaña en el Museo ABC

Instalaciones del Museo ABC, en plena reforma para acoger el centro cultural

Somos Malasaña


0

Las obras en el antiguo Museo ABC han comenzado. El edificio, que seguirá conservando en una zona la colección gráfica del rotativo madrileño, se convertirá en el nuevo centro cultural de Malasaña, después del acuerdo al que llegó el Ayuntamiento con el grupo Vocento, gestora del diario centenario.

Un año sin clases en Clara del Rey: cientos de alumnos piden a Almeida que asegure la reapertura en el Museo ABC

Un año sin clases en Clara del Rey: cientos de alumnos piden a Almeida que asegure la reapertura en el Museo ABC

Hace unos días el concejal del distrito de Centro, José Fernández, visitó las obras del futuro centro cultural municipal, situado en la calle Amaniel, 31. El inmueble, de 3.700 metros cuadrados, dedicará 2.100 m2 a las instalaciones municipales, que acogerán las clases que hasta hace un año se ofrecían en el Centro Cultural Clara del Rey, situado en la calle Palma. También se ofrecerán nuevos talleres y actividades al contar con más espacio.

En su visita, el concejal de distrito aseguró que las nuevas instalaciones, permitirán a la ciudadanía “seguir apostando por relacionarse con diferentes propuestas culturales sin salir del distrito”. Los alumnos de los talleres de Clara del Rey piden que se asegure la continuidad de todas las clases y que la apertura se produzca cuanto antes. Otoño de 2022 parece la fecha más probable, ya que el consistorio asegura que el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

Construido en 1891 y cerrado en 2019, este edificio del barrio de Universidad en el que estuvo la fábrica de cervezas Mahou ha albergado desde 2010 el Museo ABC. Con su reapertura se va a recuperar un edificio y un bien cultural emblemático del distrito tanto por su historia como por su singular arquitectura. Además, en el nuevo centro se desarrollarán exposiciones en colaboración con el Museo ABC y se albergará una parte de sus importantes fondos.

Las obras cuentan con un presupuesto total de 274.979,49 euros. Los trabajos de acondicionamiento del inmueble consistirán en: compartimentación de espacios para aulas, despachos, gimnasio, montacargas, espacios auxiliares de talleres y vestuarios; reparación de solados de núcleos de comunicación y zonas de aulas y talleres; retirada del panelado y mobiliario del museo; instalación de equipamiento para talleres; adecuación de la sala de usos múltiples, iluminación y red de comunicaciones; instalación de láminas solares para vidrios y señalética.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats