Detenida una banda de georgianos que desvalijaba viviendas y se alojaba en la calle Palma
Golpe policial a las bandas georgianas que se dedican a robar en el centro de Madrid. Hace unos días la Policía Nacional detuvo a cuatro individuos que se alojaron en Malasaña durante al menos una semana y que desvalijaron varias viviendas de la zona, informa ABC.
Los cuatro detenidos son de nacionalidad georgiana y fueron arrestados a mediados de junio en la calle Fuencarral por agentes de la Sección de Europa del Este de la UDEV Central, junto a la Brigada de Policía Judicial de Madrid. La actuación forma parte de la Operación Taka, confirman a Somos Malasaña fuentes policiales, una actuación contra estas bandas que todavía continúa abierta y de la que no se conocen más detalles.
Los miembros de la banda cuentan entre 23 y 32 años y se alojaban en un hostal de la calle Palma,a la altura de su número once. Allí estuvieron del 9 al 16 de junio, sin levantar sospechas sobre su actividad delictiva entre los negocios y paseantes de la calle: “Parecían gente muy normal y eran simpáticos. Hablaban poco español”, cuenta a Somos Malasaña un comerciante de la calle.
Sin embargo, la policía los vigilaba de cerca: “Los secretas han estado controlando esta zona bastante a menudo”, confirman desde otro comercio cercano al hostal. El diario ABC denomina a los detenidos La banda del Penta, por la cercanía del conocido bar de Malasaña con el lugar de la detención, aunque no está confirmado que tuvieran relación alguna con este lugar.
A los georgianos, que en el momento de la detención se les invervinieron varios relojes de gran valor, se les imputan varios robos en viviendas de Madrid, pero también de Barcelona, ciudad a la que se habrían desplazado posiblemente con el mismo modus operandi.
0