El Ayuntamiento empieza a cerrar locales por saltarse la normativa de terrazas
Dicho y hecho. El equipo de Gobierno advirtió este verano que la legislación actual de Madrid le permitía retirar la licencia a los establecimientos de hostelería que incumplen constantemente la normativa de terrazas. Y ahora acaba de anunciar las primeras sanciones: dos locales del distrito Centro cerrarán seis meses por saltarse la ley.
El Ayuntamiento de Madrid ha incrementado el control y las medidas disciplinarias “frente a quienes, incumpliendo la normativa en la materia, hacían un uso indebido del espacio público en detrimento del derecho a su uso y disfrute por el común de la ciudadanía”, informa en nota de prensa.
Fruto de este control en todo el distrito Centro se ha actuado contra 295 terrazas que incumplían la normativa municipal. 140 de ellas eran ilegales por no tener permiso y otras 155 practicaban la técnica de la terraza acordeón, que consiste en sobrepasar el número máximo de mesas y sillas permitidas en los momentos de más demanda.
Dos locales del distrito Centro -ninguno de ellos en Malasaña- han perdido la licencia para abrir al público su local debido a incumplimientos graves de la legislación. Y otros cuatro más están a punto de quedarse sin ella por el mismo motivo. Además, cinco establecimientos de hostelería han perdido su terraza legal por haber sido cazados en tres o más ocasiones poniendo más mesas de las permitidas. Y otros diez han sido amonestados y también la perderán cuando concluya el proceso administrativo.
Más licencias para terrazas legales y menos incumplimiento
Más licencias para terrazas legales y menos incumplimiento
Los datos aportados hoy por el Ayuntamiento indican que cada vez menos hosteleros abusa de su permiso de terraza: en solo cinco meses (de abril a septiembre) su número ha bajado de 507 a 306 en todo el distrito. Además, también ha descendido el número de negocios que instala terraza sin autoricación (de 171 a 121 en el mismo periodo).
El consistorio afirma que estos descensos se han conseguido gracias a “una estrategia de mejora de la eficacia administrativa que combina la agilización en la resolución de solicitudes atrasadas y la aplicación de nuevas medidas de disciplina”. En el último año se han resuelto un total de 141 solicitudes de terrazas presentadas por establecimientos hosteleros, 57 de ellas favorables y 84 desfavorables.
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