El Patio reabre con normalidad el lunes 21
El pasado sábado 12 de abril informamos de un incendio que se había producido en el Centro Social Okupado El Patio maravillas, en el 21 de la Calle del Pez. Aunque el desalojo del centro por parte de los bomberos transcurrió sin problemas y estos mismos evaluaron que el edificio no había sufrido ningún daño estructural, El Patio ha permanecido cerrado estos días para el reacondicionamiento y la evaluación de la situación.
En un primer comunicado la asamblea de El Patio afirmaba, sin mucho detalle, que sospechaban que el incendio podría haber sido provocado y anunciaban su intención de interponer denuncia. En un segundo comunicado, el pasado miércoles 16 de abril, explicaban las razones de dichas sospechas y anunciaban que, efectivamente, se han personado como parte en la investigación que se ha abierto de oficio.
Dichas sospechas se sostienen en que las primeras personas que llegaron al foco del incendio dijeron que el lugar olía a gasolina, la velocidad con la que se propagaron las llamas sugiere algo similar, la policía científica no ha encontrado ningún resto de nada que hubiera provocado el fuego de manera accidental (cortocircuito, cigarrillos, velas o algo parecido).
La parte positiva del comunicado son los anuncios de que El Patio reanudará su actividad con normalidad el lunes 21 de abril y que el centro ha decidido reforzar las medidas de seguridad del mismo. A tal efecto se han adquirido más extintores, se reforzarán las puertas y se extremarán los controles de acceso.
Algunas de las actividades programadas para estos días se han trasladado al CSOA La Morada, en el vecino barrio de Chamberí.
0