Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Feria de la Cacharrería celebra 40 años en San Isidro

Feria de la Cacharrería en 2018

Somos Malasaña

1

La plaza de las Comendadoras recupera este 2022 su tradicional actividad por las Fiestas de San Isidro después de dos años de parón por la pandemia y del 13 al 16 de mayo vuelve a acoger la Feria de la Cacharrería, una muestra de los trabajos de alfareros de España que aprovechan la festividad de San Isidro para mostrar y promocionar su producto en Madrid. Un espacio donde poder comprar además objetos únicos para adornar espacios y regalar.

Organizada por la Asociación Amigos de la Feria de la Cacharrería, que lleva cuatro décadas visitando la capital para difundir la cultura de la cerámica popular española, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, el evento se celebrará con un horario interrumpido de 10.00 a 21.00 horas, del viernes 13 al lunes 16.

Este lugar de encuentro de alfareros, estudiosos y aficionados a la cerámica contará, como actividad destacada, con la fabricación conjunta de una pieza por parte de seis u ocho alfareros durante una hora. Posteriormente, el público que lo desee podrá practicar en los tornos con el consejo de los alfareros participantes. Esta actividad se realizará los días viernes 13 a las 17.00 horas, sábado 14 a las 10.00 horas y lunes 16 a las 17.00 horas.

Para festejar el cuarenta aniversario, además, el sábado 14 a las 14.00 horas tendrá lugar un homenaje a las personas que han colaborado en hacer posible la feria a lo largo de los años, que se sumará a las actividades de esta edición junto a una exhibición de pintura en cerámica.

Entre los participantes y centros representados de este año, la feria contará con la presencia de Alfarería Severino Boix (Alicante), Tomás Pérez García (Salamanca), Jaume Vila Bertrán (Francia), Alejandro Pajares Román (Cáceres), Cristóbal Arance Peña y Pedro Hidalgo Góngora (Jaén), Alberto Añón Corral (A Coruña), Víctor Santillán Ugarte (Cantabria), Alfarería Hermanos Casares (Granada), José Antonio Cejas Ledesma y Alfarería Granados Pérez (Córdoba), Mª Luz Penas Rica (Madrid), José Vázquez Vázquez (Ourense), Mercedes Alonso Merino (Zamora), Alberto Acosta Gómez (Toledo), Joaquín Albalat Juárez (Castellón), Francisco Saavedra Leva (Badajoz), Jesús Sieira Campos (Sevilla) y Alberto Acosta Gómez (Toledo).

Etiquetas
stats