Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Semana de la Arquitectura se casa con Tándem Madrid-París para llenar Madrid de actividades

semanaarquitectura-98629-semanaarq2017

Somos Malasaña

0

La Semana de la Arquitectura es una de esas citas anuales que no precisan mucho preámbulo al referirse a ella. La de este año será la XIV edición. Entre los días 29 de septiembre y 8 de octubre la ciudad se llenará de exposiciones, conferencias, visitas guiadas a edificios e itinerarios urbanos que subrayen sus cualidades arquitectónicas.

El COAM y la Fundación Arquitectura COAM se han encontrado este año con la coincidencia temporal de la iniciativa Tándem París-Madrid 2017, y ambas instancias han unido fuerzas para celebrar el espacio urbano. Si Tándem será un gran acto de hermanamiento con la ciudad de París, con un rico programa cultural asociado al espacio de los Jardines del Arquitecto Ribera, la ciudad francesa será también la ciudad invitada de la Semana de la Arquitectura.

Durante la semana se abrirán más de treinta edificios singulares que habitualmente no son fáciles de visitar, entre los que destacan algunas novedades como el edificio Metrópolis, el Cuartel General de la Armada, el edificio de oficinas de Castellana 81 de Sáenz de Oiza, la Sede Cultural de la Embajada de Francia, la Caja Mágica o el Museo ABC. También algunos habituales a esta cita como el Instituto de Patrimonio Cultural, de Fernando Higueras y conocido como la Corona de Espinas; el edificio La Vela de BBVA de Herzog & de Meuron; el Gimnasio Maravillas de Alejandro de la Sota; o el Banco de España.

Entre las visitas a edificios dentro del barrio, o sus alrededores,encontramos las dedicadas a las diferentes instancias del Conde Duque (Archivo, Biblioteca Musical o Hemeroteca), el Palacio de Liria o la propia sede de la COAM en las antiguas Escuelas Pías de San Antón.

De los diferentes itinerarios urbanos que se han programado, uno se ocupa especialmente del barrio, Malasaña: Barroco y Romanticismo el viernes, 6 de octubre, a las 11 h.

La exposición 2005-2016 Premio COAM. Arquitectura reciente de Madrid recogerá los 170 proyectos galardonados por los Premios COAM durante una década, de los cuales 17 han sido premios principales. Habrá otras exposiciones en muy distintas sedes, entre las que destacamos por estar en el barrio Norman Foster: Futuros Comunes, en el Espacio Fundación Telefónica.

También habrá sitio para las familias, con actividades infantiles y Pop Arq Store, mercado de diseño de arquitectos y estudiantes de arquitectura de Madrid, que se celebrará en la COAM los días 7 y 8 de octubre.

Dónde: distintas sedes. Habrá un punto de información en la COAM (Hortaleza 63)

Cuándo: entre los días 29 de septiembre y 8 de octubre

Cuánto: asistencia libre pero algunas actividades, como las visitas, necesitan inscripción.

Etiquetas
stats