Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las nuevas luces de Navidad se van a otro barrio

La plaza de Guardias de Corps estrena este año decoración navideña | Foto: Somos Malasaña

Somos Malasaña

0

Faltan aún dos meses para las fiestas navideñas, pero el Ayuntamiento ya ha presentado las líneas generales de la iluminación de las calles durante estas fiestas. La mayor novedad es que habrá más calles decoradas que en años anteriores y durante más tiempo, algo que ya era previsible con solo mirar la cercanía de las próximas elecciones municipales. Pero la mayoría se colocarán en la zona más antigua de la capital y ninguna en las vías que aún no tenían en Malasaña.

Las nueve calles que verán nuevas luces de Navidad son la Cava de San Miguel, y las calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, Plaza de los Herradores -todas ubicadas en el barrio Sol-Palacio. Además, también se decorará el Puente de Ventas con cuatro estrellas luminosas.

En total, serán 90 las calles y espacios iluminados por los diseños que ya se lucieron en años anteriores. Fuencarral será la calle más lucida de la zona gracias a las luces ideadas por Sergio Sebastián, que también decorará la plaza de Chueca.

En el resto de la ciudad destacan los diseños de Ángel Schlesser en Princesa; Ana Locking en Jorge Juan; Teresa Sape en Velázquez y Montera; Purificación García en la Plaza Mayor y zona centro; Hannibal Laguna en la calle Mayor; Ben Busche (calle Arenal, Preciados, Carrera de San Jerónimo, calles Hileras, Fuentes, Milaneses, Santiago, Escalinata y Mesón de Paños, Ballesta y alrededores); y Roberto Turégano en calle Alcalá (tramo de Cibeles a la Puerta de Alcalá). Además, este año se incorporan nuevos diseños de luces, como los de Victorio & Luchino en la calle Goya; Adolfo Domínguez en la calle Serrano; Ben Busche en Gran Vía y el nuevo diseño del Belén de Puerta de Alcalá.

Vuelve la Ciudad de los Niños al Conde Duque

El anuncio del Ayuntamiento sirvió también para confirmar que la Ciudad de los Niños volverá a instalarse en el Centro Conde Duque, que estará además decorado con los cerezos en flor iluminados, al igual que la Glorieta de Carlos V o el entorno de las Juntas de Distrito. Aún no se han confirmado las actividades que albergará el lugar, pero es probable que vuelva la pista de hielo al patio central, como en ocasiones anteriores.

Las luces de Navidad se encenderán el 28 de noviembre y se apagarán durante la madrugada del 6 al 7 de enero. Permanecerán activas entre las 18.00 y las 22.00 de domingo a miércoles y de 18.00 a 23.00 los jueves, viernes, sábados y las vísperas de festivos. El 24 de diciembre y el 5 de enero lucirán de 18.00 a 3.00. El 25 de diciembre, 1 de enero y 6 de enero el horario será de 18.00 a 24.00. Y el 31 de diciembre iluminarán las calles de 18.00 a 6.00.

Árboles de Navidad

Queda aún por conocer la ubicación de los árboles de Navidad, que este año volverán a estar patrocinados por empresas comerciales. Ya se sabe que Loterías instalará de nuevo el suyo en la Puerta del Sol.

En Malasaña, los vecinos volverán a contar probablemente con otro árbol de Navidad, libre de marcas comerciales, colocado en la Plaza del Dos de Mayo por la Plataforma Maravillas. Nuevos espacios comerciales como el Mercado de Barceló se dotarán de iluminación especial para estas fechas y los comerciantes de Vive Malasaña también adornarán las tiendas con elementos alusivos a estas fechas.

Etiquetas
stats