Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navidad nevada...de mercadillos en Malasaña

Somos Malasaña

0

¿Locura consumista u oportunidad? Con la Navidad los mercadillos, ya de por sí omnipresentes en la temporada regular malasañense, crecen como setas. Aquí, quien más quien menos, monta uno. Eso sí, puedes encontrar interesantes artículos en cada uno de ellos y se agradece la especialización de algunos. Lo mejor, que todos están a un paso y que pueden visitarse en una cómoda ruta por el barrio.

  • Christmas Market, en La Industrial (San Andrés 8). Es la versión navideña de La Industrial Market, que ya viene celebrándose durante el año. escaparate de emprendedores, creadores y diseñadores con más de 400 m2. Podremos encontrar flores frescas, bicicletas chulas, diseñadores de moda (prendas de vestir, complementos, …), diseñadores de interior (objetos para el hogar, rarezas, …), diseñadores plásticos (pinturas, caricaturas, esculturas) y diseñadores gráficos.
  • Madrid Market, en Sala Exotícae, Escorial 17. El 21 y 22 de diciembre, edición especial Navidad de Madrid Marketcon una cuidada selección de productos artesanos (ropa , bolsos, velas, camisetas, arte, cuellos, collares, pulseras, hogar, sombreros, dulces…)
  • Adelita Market, en Espíritu 23. Un clásico ineludible de los mercadillos durante todo el año. Estará sábado y domingo de 11 a 20 h. Es un proyecto de la fundación Adelita que pretende fomentar la reutilización y el uso racional de los objetos. Ropa, juguetes, libros...
  • Feeding Art Market: artesanía de autor (Molino de Viento 10). Se trata éste de un proyecto de apoyo a la artesanía local y un evento organizado por artistas y no por promotores.
  • Mercado Agroecológico de Malasaña, en el solar de Grilo. El sábado 21 desde las 11 h. Uvas de la Huerta de Leo y nuevos panes de cebolla y de algarroba con almendra de Pandemadre, además de los productos habituales (vinos, quesos, cervezas ecológicas, etc…).
  • Family Tree Market: mercadillo de productos infantiles, con actividades gratuitas (Apodaca 14). Sábado y dominfo de 11 a 21 h.
  • Mercadillo solidario ‘The S Day’ de la Fundación Rais, en Espacio Mood. Durante el sábado 21 (Corredera Baja de San Pablo, 8).
  • Ciento y Pico Market. (calle Velarde 14). Más de 26 diseñadores se dan cita en la edición navideña, donde sonará ‘playlist’ de villancicos para ambientar… Del 20 al 22 de diciembre
  • Crisismass homeless art market. (C/ Barco 51). Entre la crítica y un original mercadillo del arte, y que según sus organizadores, “refleja la ironía de los tiempos que estamos viviendo”. Del 19 al 23 de diciembre, de 16 horas a 22 horas
  • Rave Market, en Coco Bar (Espíritu Santo 38)

Además de estos mercadillos de quita y pon, a la hora de curiosear y de comprar regalos no hay que olvidar la oferta de algunas tiendas del barrio que también acogen a una nutrida selección de pequeños artesanos y artistas y que son, en sí mismas, mercadillos fijos. Como ejemplo, el botón de Sirius (San Vicente Ferrer 28), en cuyas estanterías y vitrinas hallamos creaciones de más de 30 productores.

Etiquetas
stats