Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Seguidores del Liverpool FC recaudan dinero para la despensa solidaria de Malasaña

Un encuentro del Liverpool, en la parte baja del Triskel

Antonio Pérez

1

Resulta curioso saber que un equipo de fútbol de élite, como es el Liverpool FC, anima a sus peñas de seguidores a crear comunidad allá donde estén. Presumen los ingleses de ser una gran familia y como tal animan a que sus miembros se cuiden unos a otros y, a la vez, permanezcan alerta a las necesidades de sus respectivos entornos. En Madrid, la peña oficial del club, los Madrid Reds, se reúne en un bar de Malasaña, la Triskel Tavern, y estas navidades están recaudando fondos para la despensa solidaria del barrio, Malasaña Acompaña.

“De acuerdo con nuestro lema, You'll never walk alone (Nunca caminarás solo), durante los últimos años hemos estado haciendo una recogida de alimentos a principios de diciembre. Uno de nuestros socios, después de ver las colas de gente necesitada que había en torno al lugar donde el banco de alimentos de Malasaña reparte ayuda, propuso que este año la donación de lo que recaudáramos debería ir para quienes trabajan en el barrio en el que nos reunimos para ver los partidos de nuestro equipo”, indican desde Madrid Reds.

Existen más de 200 peñas oficiales del club inglés, de las que sólo hay medio centenar fuera de territorio británico. Cuatro de ellas están en España y solo una en Madrid, formada por ingleses y españoles, básicamente, pero en la que también se pueden encontrar coreanos, peruanos y australianos. Algunos de ellos llevan 20 años reuniéndose en la Triskel Tavern, aunque sólo desde 2008 lo hacen con oficialidad.

“El club nos invita a hacer comunidad en tu sitio, a mirar por el entorno en el que estás y, aunque muy pocos de nosotros vivimos en Malasaña, es donde acudimos a ver los partidos y queremos devolver al barrio en el que está nuestra sede algo de lo que nos da. Somos cerca de un centenar de miembros, más alrededor de 500 simpatizantes. A todos les hemos animado a colaborar con el banco de alimentos de Malasaña”, comenta uno de los socios de la peña.

“En Liverpool lo hacen mucho, incluso se ve a los propios futbolistas colaborando con todo tipo de causas benéficas. Toda esa ayuda se canaliza a través de la propia fundación del club, empeñado en echar una mano a su comunidad, de la que surgió el equipo y que es parte de su historia.”

Se trata de aprovechar la pasión de los seguidores de un equipo para mejorar la vida de los demás, un pequeño gesto que este año repercutirá en las decenas de familias que se benefician de la asistencia de Malasaña Acompaña, despensa que tiene su sede en el edificio conocido como la Casa del Cura y que continúa con su recogida de alimentos en las tiendas de alimentación y supermercados del barrio. Distintos comercios de la zona también publicitan su campaña de recogida de fondos para sostener la labor asistencial que vienen desarrollando desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
stats