Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las piscinas municipales de San Antón reabren después de nueve meses de obras urgentes por problemas en su fachada

Piscinas de San Antón, con la fachada ya arreglada

Somos Malasaña

1

Vuelve la natación a las piscinas municipales del Centro Deportivo Municipal de las Escuelas de San Antón, en la calle Farmacia. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la reapertura de las instalaciones para este lunes 15 de enero, nueve meses después de su cierre por sorpresa al detectarse problemas estructurales de gravedad.

El anuncio ha venido acompañado de una visita a las instalaciones de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y del concejal de Centro, Carlos Segura. Ambos han podido comprobar los arreglos sobre su fachada de vidrio, en la que el consistorio ha invertido 1,1 millones de euros. El arreglo tuvo que acometerse de manera urgente al detectarse desperfectos que suponían un riesgo para la seguridad de los usuarios, según el Ayuntamiento.

Las piscinas municipales de San Antón fueron construidas por el Colegio Oficial de Arquitectos (COAM), dentro de su acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid del año 2008, por el que reformó todo el entorno de las Escuelas Pías. El equipamiento fue uno de los pagos que se efectuó por parte del colegio al consistorio, además de la Escuela Municipal de Música María Dolores Pradera. Posteriormente, el Ayuntamiento cedió la explotación de las instalaciones a una empresa privada.

El CDM Escuelas de San Antón cuenta con 12.000 m2 distribuidos en cuatro plantas y alberga una piscina climatizada de 25 metros de largo y seis carriles adaptados para nadar, una piscina recreativa/infantil, zona de actividades dirigidas y una zona termal que incluye sauna y baños de vapor, además de sala de fitness. La dotación tiene horario de lunes a viernes, de 7:00 a 23:00 h; sábados, de 8:00 a 21:00 h, y domingos, de 9:00 a 19:00 h. 

Etiquetas
stats