¿Tiene hoy sentido una cabina telefónica? ¿Y una cabina telefónica vacía?
Hace unos días la asociación vecinal ACIBU se preguntaba cuál era el sentido que hoy en día, cuando todo el mundo tiene teléfonos móviles y hay locutorios en cualquier calle, tienen las cabinas telefónicas. A su parecer, en Malasaña, la única utilidad para la que han quedado es para servir de soporte publicitario, no tanto de la propaganda 'oficial' que en ellas coloca Telefónica sino de la más “anárquica” de quienes las empapelan con toda clase de carteles.
Es por este motivo que desde la asociación sugieren que sería mejor quitarlas y dejar las calles y plazas del barrio más despejadas y limpias sin su presencia. Si bien es verdad que en los últimos años son numerosas las que ya han desaparecido (en la plaza de San Ildefonso sólo quedan en un lado, en la de las Comendadoras no hay ni rastro de ellas, en la de la Luna tan sólo perduran en la esquina más cercana a Tudescos...), dado su uso residual ACIBU creen que no han sido suficientes.
Se da el caso, además, que muchas de estos postes telefónicos pemanecen en la calle sin ni tan solo albergar un teléfono, por lo que serían doblemente inútiles. En un paseo por todos los rincones de Malasaña pudimos encontrar hasta cinco cabinas sin aparatos en Fuencarral con Divino Pastor, plazas de Barceló, Juan Pujol y Carlos Cambronero y en la calle de San Bernardo.
0