Madrid se acerca al riesgo bajo por Covid-19 a las puertas del verano

Incidencia de Covid-19 registrada en Madrid capital desde el inicio de la pandemia

Después de más de un año de incertidumbre, los datos sobre la pandemia siguen sumando noticias positivas. Si la semana pasada Madrid abandonó el nivel de riesgo alto por Covid-19, este martes los datos siguen bajando y permiten ser optimistas a la hora de pensar en que la capital puede bajar del riesgo medio actual en pocos días.

Madrid reabrirá el ocio nocturno hasta las 3.00 desde el próximo lunes

Madrid reabrirá el ocio nocturno hasta las 3.00 desde el próximo lunes

La incidencia actual de la ciudad es de 106 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad en su último boletín de contagios semanal. La semana anterior era de 137. El próximo objetivo es descender de 50, donde la Organización Mundial de la Salud establece el límite del riesgo bajo por la pandemia. Al ritmo actual Madrid podría alcanzar ese nivel en dos semanas, antes de que acabe el mes de junio.

Esta es la evolución de la pandemia en la capital, por distritos, durante los últimos meses:

Por distritos, la incidencia más elevada se encuentra en Barajas (145), Vicálvaro (139) y Chamartín (130). Los datos más bajos están en Moratalaz (84), Fuencarral-El Pardo (89) y Hortaleza (90), zonas de Madrid que se encuentran a un paso del objetivo de riesgo bajo.

Por zonas básicas de salud, hay una en la capital que ya ha alcanzado ese nivel, la de Monforte de Lemos (47), en Fuencarral. La mayoría de áreas ya están por debajo de la tasa de 100 y ninguna se encuentra estas semana por encima de los 200 nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

Ante la buena evolución durante las últimas semanas, la Comunidad de Madrid permitirá la reapertura del ocio nocturno a partir de la semana que viene, cuando los locales con esta licencia podrán abrir hasta las 3.00 de la madrugada.

Etiquetas

Descubre nuestras apps