Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Ola de altas temperaturas en Madrid con hasta 39ºC después del mayo más caluroso de la historia

Una mujer hidratándose ante el fuerte calor en Madrid Río, en una imagen de archivo

Diego Casado

1

Otro episodio de calor primaveral en Madrid para la segunda semana de junio. Después de un mayo inusualmente caluroso en la capital, las temperaturas van a volver a subir hasta alcanzar valores propios de asfixia veraniega cuando todavía queden diez días de primavera: hasta 39ºC el domingo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los termómetros irán marcando mayor temperatura a cada día que pase: este martes y miércoles se mantendrán en los 32ºC de máxima en la capital, el jueves subirán a 33ºC y será durante el fin de semana cuando se note de forma más intensa el calor, con máximas de 35ºC, 37ºC y 39ºC durante viernes, sábado y domingo, respectivamente. En algunos municipios del Sur y Este como Aranjuez o Alcalá de Henares el mercurio podría alcanzar los 40ºC.

La subida de temperaturas será lo más destacado en una semana en la que no se prevén muchas novedades en los cielos, que permanecerán despejados hasta el jueves, con escasos intervalos nubosos. A partir del viernes podría haber alguna posibilidad de tormenta en el cielo, aunque solo del 20% según Aemet. Los vientos serán flojos salvo en la jornada del miércoles, que podrán soplar con intensidad media.

Por el momento, la semana comenzó con una máxima de 29,6ºC este lunes en la estación de Retiro, donde se registró una mínima de 15,8ºC, con algo de refresco durante la noche y las horas iniciales del día. Las mínimas también irán subiendo a lo largo de la semana hasta los 21ºC según Aemet.

El mayo más caluroso desde que se tienen registros

Aunque las percepciones del tiempo que hace en una ciudad muchas veces depende de lo personal, la mayoría de madrileños tendrán la sensación de que el pasado mes de mayo han pasado un calor poco habitual. Los datos registrados lo corroboran: mayo fue el mes más caluroso en Madrid con 20,6ºC de media en la estación de Retiro, la única de carácter urbano en la capital.

Las excepcionales temperaturas registradas durante el mes pasado hicieron saltar también los registros en la estación de Aemet en el Aeropuerto de Barajas, donde también se batió el mismo récord histórico de registros medios (allí 19,8ºC de temperatura) y se sumó otro más: la media de temperaturas máximas más elevada, con 27,9ºC.

Etiquetas
stats