Una ciclista herida grave al chocar con una moto en la calle Bravo Murillo

Imágenes de la moto accidentada en el suceso de Bravo Murillo

Accidente grave de tráfico en la calle Bravo Murillo, en el tramo que discurre en mitad de Tetuán. Una ciclista de 31 años resultó herida de gravedad al golpearse en la cabeza después de colisionar con una motocicleta, informan fuentes del Samur-Emergencias Madrid.

Más Madrid convierte la peatonalización parcial de Bravo Murillo en su propuesta de legislatura para Tetuán

Más Madrid convierte la peatonalización parcial de Bravo Murillo en su propuesta de legislatura para Tetuán

La ciclista, que no llevaba casco, sufre un traumatismo craneoencefálico severo a causa del accidente, por lo que fue trasladada herida grave al Hospital de la Paz. El otro implicado en el suceso, un motorista de 32 años, solo registró un traumatismo facial leve, aunque también fue llevado al mismo centro hospitalario para la valoración de sus heridas.

El accidente se produjo en la calle Bravo Murillo, a la altura del cruce con San Germán, en una zona de subida y cerca de una estación de servicio. La Policía Local investiga las circunstancias del suceso, del que no se conocen más detalles.

Un portavoz del Samur recordó después del accidente la importancia de llevar casco encima de la bicicleta, ya que "disminuye las consecuencias de las lesiones, especialmente en los casos de traumatismo craneoencefálico". El uso de este elemento de seguridad no es obligatorio en las bicicletas para mayores de 16 años (en breve se elevará esta edad hasta los 18).

La circulación ciclista en Bravo Murillo y la reforma de esta calle para evitar accidentes como el relatado es objeto de debate político desde hace meses. Más Madrid reclama una remodelación integral que incluya un carril bici segregado y reducción de los carriles existentes para el tráfico motorizado.

Etiquetas
Publicado el
19 de mayo de 2021 - 07:44 h

Descubre nuestras apps

stats