La portada de mañana
Acceder
Las comunidades urgen toques de queda más estrictos y confinamientos
La primera flecha que apunta a Cifuentes en el juicio del máster
Opinión - Tocar el tambor, por Esther Palomera

Villaamil estrena peatonalización de fin de semana

Colegio Maria Auxiliadora, en el tramo de la calle Villaamil que será peatonalizado temporalmente

El tramo de la calle Villaamil, entre las calles de Cenicientos y Burgos, será peatonal durante los fines de semana de forma temporal, según fuentes municipales citadas por el diario Tetuán 30 Días.

Durante el primer confinamiento fue muy polémica en Tetuán la distribución de calles peatonalizadas para el paseo. En alguna nota del Ayuntamiento apareció el tramo chamberilero de Bravo Murillo como área para los vecinos del distrito. Luego se incluyeron, en diferentes momentos, parte de la Avenida de Asturias y del Paseo de la Castellana. El resultado fue que la mayoría de los vecinos no tenían ninguna zona peatonalizada dentro del radio de un kilómetro de sus casas que entonces estaba permitido.

Con la Dehesa de la Villa cerrada, esta situación afectaba, además, a algunas de las áreas más densamente pobladas y con menos espacios abiertos del distrito, como el barrio de Bellas Vistas.

Cabe recordar que el domingo 20 de septiembre se peatonalizó la Calle Berruguete, entre la calle Fulgencio Miguel y la de López de Haro, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, pero se trató de algo muy puntual.

Este sábado, 27 de noviembre, será el primer día en el que la calle estará cortada al tráfico rodado entre las 9.00 y las 16.00. La peatonalización se repetirá el domingo 28 en el mismo horario.

La ZBS de Villaamil fue desconfinada el pasado lunes tras casi un mes de cierre perimetral.

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2020 - 12:00 h

Descubre nuestras apps

stats