Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

EXPOSICIÓN
Madrid: crónica creativa de los 80

El Hortelano. Serie Peluquería (fragmento.)

Somos Tetuán

1

El Madrid de los ochenta –llámese de La Movida, de la Nueva Ola o como se quiera– no parece pasar nunca de moda. Entre la continua mirada retrospectiva, a menudo impulsada por instituciones públicas, podemos nombrar la exposición a punto de terminar sobre Costus en Serrería Belga, o la de fotos de Mariví Ibarrola en el mismo espacio. A estas, viene a sumarse ahora Madrid: crónica creativa de los 80, en Fundación Canal (en su sede de Plaza de Castilla).

La muestra, que se presenta dentro del programa de PHotoESPAÑA y es gratuita, se ha programado con la excusa del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid y pretende atender a manifestaciones de la creatividad que no se circunscriben solo a los temas clásicos de La Movida, según sus organizadores.

Una mirada a la música, el cine, el arte, la política o la moda a través de la cultura material de la época: fotografías, pinturas, periódicos, revistas, carteles, fanzines, portadas de discos, anuncios y clips de televisión.

Y un intento de crónica visual compuesto por 300 obras de 80 creadores, procedentes de colecciones privadas y públicas. Conviene, además, pasarse por la página de la Fundación Canal para informarse sobre las visitas guiadas gratuitas a la muestra disponibles.

Etiquetas
stats