Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

VÍDEO | El desprecio de un consejero de Cifuentes a los trabajadores de residencias de ancianos: “Ladran, luego cabalgamos”

elDiario.es

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, se sirvió ayer de la frase “Ladran, luego cabalgamos” -que atribuyó erróneamente a El Quijote de Cervantes-, para despreciar la protesta de unos trabajadores de residencias de mayores.

Ocurrió durante el Pleno de la Asamblea. El diputado regional del PSOE José Ángel Gómez Chamorro preguntaba al consejero sobre el mal estado de la red de residencias. Recientemente se han conocido irregularidades en algunas de ellas, y la Comunidad de Madrid investiga a una por denuncias de maltrato.

Al inicio de la intervención del consejero, algunos trabajadores de las residencias, que asistían al Pleno en la tribuna de invitados, comenzaron a protestar y a pedir su dimisión. La presidencia de la Asamblea, Paloma Adrados, reaccionó expulsándoles al tiempo que se refería a ellos por lo bajo como “el lobby sindicalista”.

Finalizado el incidente, Izquierdo se dispuso a comenzar su réplica al diputado del PSOE. Y lo hizo parafraseando erróneamente a Cervantes para despreciar la protesta de los trabajadores. “Ladran, luego luego cabalgamos”, dijo el consejero, una reacción a la protesta que fue aplaudida por la bancada del PP.

Etiquetas
stats