La portada de mañana
Acceder
Inflación y ‘efecto Feijóo’: Sánchez encara el curso más endiablado para su Gobierno
La CNMV blinda el expediente de Borrell sobre las acciones de Abengoa
Cinco aclaraciones sobre la 'bajada' de impuestos de Alemania
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Begoña Villacís ve “importable” a Madrid el pacto “a una banda” en Andalucía

Villacís ve "importable" a Madrid el pacto "a una banda" en Andalucía

EFE

Madrid —

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y, a falta de las primarias, aspirante a disputar la Alcaldía a Manuela Carmena, ve “importable” a la capital un pacto como el suscrito con el PP para gobernar en Andalucía, “a una banda” y no a dos según asegura la edil, en referencia a Vox.

Carmena empieza a preparar el programa electoral para las municipales al margen de Podemos

Carmena empieza a preparar el programa electoral para las municipales al margen de Podemos

Así lo defiende en una entrevista publicada este domingo por La Razón, en la que arguye que Vox no es parte del futuro Ejecutivo andaluz, ya que el acuerdo y la coalición es con el PP, aunque ve “fantástico” que Vox haya querido apoyarles. “No vamos a rechazar los votos”, subraya.

Respecto a la traslación de los resultados en Andalucía a la capital, Villacís cree que el escenario se puede reproducir en lo que tiene que ver con los pactos y considera el acuerdo con el PP “perfectamente importable”.

La dirigente de Ciudadanos defiende asimismo que, como “cruce de caminos”, por el partido naranja “van a tener que pasar” la “mayor parte de los pactos” que se produzcan en España, aunque no aclara si estaría dispuesta a dar a Vox una Concejalía. “No voy a entrar en el tema de las sillas”, argumenta. Sobre levantar el “cordón sanitario” a la formación de extrema derecha, responde que son “capaces de dialogar” porque son “un partido de centro”, pero rechaza hablar de otros partidos.

“No. Tenemos muy claro que tenemos que desalojarles. Llevo cuatro años haciendo oposición y sus propuestas son opuestas a las nuestras, son modelos distintos”, responde. En la misma entrevista define a Ciudadanos como un partido de centro capaz de “hablar con la izquierda y con la derecha”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats