Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El Astra enchufable más económico, a la venta desde 27.100 euros con el Moves

Opel Astra Hybrid.

Paula Ulloa

La marca alemana Opel acaba de poner a la venta en nuestro país el nuevo Astra, un modelo de referencia en el segmento compacto. Su versión de cinco puertas ya admite pedidos, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta principios de 2022, y la familiar Sports Tourer llegará solo un poco más tarde. El precio de partida se sitúa en 22.700 euros, y si se opta por el más asequible de los dos híbridos enchufables disponibles, arranca en 32.100 euros, sin descuentos promocionales en ambos casos ni Plan Moves en el segundo.

Si el comprador se acoge a las ayudas del Moves, que pueden ascender a 5.000 euros para los vehículos equipados con esta tecnología (achatarramiento de uno antiguo mediante), el Astra puede salir por 27.100 euros, un precio realmente muy competitivo tal como está actualmente el mercado de esta clase de coches. Si no se dispone de vehículo para enviar al desguace, la factura quedaría también por debajo de los 30.000 euros, en 29.600 euros exactamente.

Heredero de una larga tradición, iniciada con el Opel Kadett y continuada ya con el nombre de Astra, el modelo germano representa una saga de éxito que suma entre los dos modelos casi 20 millones de unidades vendidas a lo largo del tiempo. Ahora, completamente nuevo y diferente de la imagen a que nos tenía acostumbrados, presenta un diseño impactante, que se pretende elegante y deportivo a la vez y que prescinde por completo de elementos superfluos.

Como es sabido, el Astra luce ya el nuevo frontal que van a exhibir progresivamente todos los modelos de la marca, el Opel Vizor, complementado de forma muy atractiva por un pronunciado nervio central que recorre el capó. En la trasera destaca una peculiar tercera luz vertical trasera de freno. 

Con 4.374 milímetros de longitud y 1.860 mm de anchura, el nuevo compacto es más largo y ancho que su predecesor, tiene también 13 mm más de distancia entre ejes y gana en capacidad de maletero, que cubica 372 litros con los asientos traseros en su posición y llega a 1.250 litros con ellos abatidos. 

En el interior de la nueva generación del Astra se siente un gran salto en el tiempo. Con el completamente digitalizado Pure Panel, las instrumentaciones analógicas han pasado a la historia. En su lugar, la nueva interfaz hombre-máquina (HMI) con gráficos modernos y limpios ofrece una experiencia de uso más simple e intuitiva, y su manejo se lleva a cabo a través de una pantalla táctil ancha, similar a la de un smartphone. Además, las funciones más importantes, como el control de la climatización, pueden seleccionarse directamente a través de unos mandos y botones físicos.

El equipamiento de serie de todas las versiones comprende sistemas de ayuda a la conducción y seguridad como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el aviso de salida de carril, el lector de señales de velocidad y la alerta por fatiga del conductor. 

Todos estos dispositivos recurren a una cámara multifunción dispuesta en el parabrisas y asistida por otras cuatro cámaras ubicadas alrededor del coche, que junto a cinco sensores de radar y sensores de ultrasonidos delante y detrás hacen que la unidad central de control del Astra tenga toda la información necesaria para ofrecer otras funciones, entre ellas la alerta de tráfico cruzado y el control de velocidad de crucero adaptativo. Todo ello se combina con un head-up display de última generación y el sistema de aparcamiento Intelli-Vision.

El coche puede incorporar también iluminación matricial Intelli-Lux Led Pixel completamente adaptativa, una tecnología procedente directamente del modelo tope de gama de Opel, el Insignia, y que cuenta con 168 diodos led para proporcionar al conductor la mejor visión cuando circula de noche o en circunstancias meteorológicas adversas.

Variedad de opciones de motor

El nuevo Astra está disponible con diversos motores de gasolina y diésel que entregan potencias de 110 y 130 caballos. La versión de acceso a la gama monta un propulsor tricilíndrico de gasolina de 1,2 litros, con turbo e inyección directa, que rinde 110 CV y, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, proporciona un correcto nivel de prestaciones. Su consumo combinado bajo el ciclo WLTP oscila entre 5,5 y 5,2 litros/100 km y sus emisiones de CO2, entre 126 y 119 g/km.

En cuanto a los dos híbridos enchufables, el primero ofrece una potencia conjunta del sistema de 132 kW/180 CV y un enérgico par motor máximo de 360 Nm, y puede recorrer hasta 60 kilómetros sin emisiones, siempre en ciclo WLTP. En el escalón más alto de la gama encontramos el Astra Hybrid de 165 kW/225 CV, a la espera, eso sí, de que a principios de 2023, se presente el nuevo Astra-e 100% eléctrico, con el que se completará el catálogo de motorizaciones.

Etiquetas
stats