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Nuevo Seat León: el líder de ventas en España se actualiza y electrifica

Tres cuartos delantero del nuevo Seat León.

Motor

La marca española Seat ha presentado hace unos días en sus instalaciones de Martorell la cuarta generación del León, su modelo más vendido y líder en el mercado español con 151.900 unidades entregadas el año pasado. La gran aceptación de que goza este vehículo del segmento C se ha traducido en cinco años consecutivos como turismo más vendido en nuestro país y en un total de 2,2 millones de unidades comercializadas de sus tres generaciones precedentes.

Además de crecer en buena medida y de modernizarse, el nuevo León se adentra en el terreno de la electrificación al ofrecerse en versiones con algún grado de electrificación. Concretamente, habrá en su momento una variante híbrida enchufable que equipará un motor 1.5 eHybrid de 204 caballos y dispondrá de 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, lo que le valdrá la etiqueta Cero emisiones de la DGT, así como tres opciones microhíbridas con motores 1.0 eTSI de 110 caballos y 1.5 TSI de 130 y 150 caballos.

Estas últimas obtendrán el distintivo ambiental Eco, el mismo que exhibirá también el modelo 1.5 TGI, de 130 CV, que emplea para moverse gas natural comprimido, como viene siendo ya tradicional en la marca de Martorell y otras del Grupo Volkswagen en los últimos años.

La gama de motores de combustión, una vez se haya completado, se compondrá de cinco versiones de gasolina, con propulsores 1.0 de 90 y 110 CV y 1.5 de 130 y 150 CV, más un 2.0 de 190 CV que la redondeará por arriba. La oferta diésel se limitará a un motor 2.0 TDI que entregará bien 115, bien 150 caballos.

Todavía tardaremos unos meses en ver al superventas español rodando por las carreteras, pues aunque se ha presentado a la prensa especializada, las primeras entregas con carrocería de cinco puertas no comenzarán hasta abril, en tanto que la versión familiar o ST (Sports Tourer) se hará esperar hasta el mes de junio. El modelo pierde su variante de tres puertas, como es cada vez más común entre los fabricantes.

El diseño de esta cuarta generación solo puede ser calificado de continuista, y no cabe duda de que el departamento encabezado por Alejandro Mesonero-Romanos ha querido evolucionar un estilo que les ha funcionado extraordinariamente bien sin introducir grandes modificaciones. El coche, eso sí, presenta un aspecto general más musculoso en el que destaca un frontal con mayor presencia y unos rasgos que recuerdan mucho a los del Tarraco, especialmente la parrilla, los grupos ópticos y la banda luminosa que recorre la zaga de extremo a extremo.

Aunque semejante al modelo anterior en lo que a estética se refiere, el nuevo es sin embargo bastante más grande. Con 4,36 metros de largo, el cinco puertas crece nada menos que 8,6 centímetros, la mayoría de los cuales van a parar a la distancia entre ejes -ahora de 2,68 metros- y, por tanto, deberían conllevar una ganancia considerable en espacio interior. El maletero, por el contrario, se mantiene en los 380 litros.

La versión familiar aumenta su longitud en 9,3 centímetros y alcanza los 4,64 metros de largo, lo que hace de él una de las rancheras más grandes de su categoría. En este caso sí se gana volumen en el maletero, que llega a los 617 litros, 30 más que en la generación anterior.

El primer modelo completamente conectado de Seat

El nuevo León es el primer automóvil completamente conectado de Seat, con conectividad tanto dentro del vehículo (full link que incluye Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico, además de funciones y servicios en línea) como fuera de él gracias al sistema Seat Connect.

Además, ofrecerá aplicaciones en un futuro cercano que ampliarán y mejorarán la experiencia de conducción. Cuando esté fuera del vehículo, el usuario podrá acceder a los datos del León de forma remota, así como gestionar el proceso de carga de la batería y controlar el climatizador en el caso de la versión híbrida enchufable.

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Publicado el
3 de febrero de 2020 - 17:46 h

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