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Wible afianza todas sus líneas de negocio

Uno de los nuevos Kia XCeed híbridos enchufables disponibles en la plataforma.

Paula Ulloa

5 de marzo de 2024 07:05 h

Wible, la plataforma de coche compartido impulsada por Kia y Repsol, consiguió cerrar el año 2023 con un crecimiento considerable de todas sus líneas de negocio y una cifra positiva de Ebitda, indicador que cuantifica los beneficios de una empresa antes de deducir los gastos financieros.

La compañía ha señalado que este logro viene a demostrar “una posición sólida en el mercado y la capacidad de adaptarse a los cambios de demanda” que ha habido a lo largo de los casi seis años que lleva prestando servicio, periodo en el que “la pandemia supuso un antes y un después”.

Como ejemplo de lo que han cambiado las cosas, Wible india que los días de mayor actividad antes del estallido del covid-19 eran los viernes, seguidos de los jueves; en este momento, los mejores son los sábados y, en menor medida, los viernes. El nuevo patrón se explica en buena parte por las nuevas políticas de teletrabajo adoptadas por las empresas, “y, en la medida en la que se produzcan modificaciones en estas políticas a lo largo de 2024, ”es posible que estos repercutan en la demanda“.

El servicio de carsharing de viajes cortos, para trayectos por minutos, horas y hasta un día completo, es el que más claramente muestra el cambio. Este ha experimentado durante el año pasado un aumento del 17% en el número de viajes con respecto al año anterior, lo que se traduce en un incremento del 10% en la facturación de esa línea de negocio. Dicho crecimiento viene impulsado por la incorporación, hace ahora un año (en marzo de 2023), de 150 nuevos coches Kia XCeed PHEV (híbridos enchufables) a su flota, que creció de esta manera un 30%.

Alberto Gómez, CEO de Wible, afirma que 2023 ha supuesto el posicionamiento de la compañía “en otro nivel”, al aprovechar este incremento de flota para consolidar por primera vez un Ebitda positivo, “un logro que viene a fortalecer la apuesta de nuestros socios por este negocio y que muestra el compromiso de Wible con la movilidad y la mejora continua, ofreciendo diferentes líneas de uso que van más allá del carsharing tradicional”.

Uno de los hitos del año pasado lo encontramos en el lanzamiento, en octubre, de Wible MáS por MeS, un servicio de suscripción mensual de coches que brinda a los usuarios la libertad de alquilar un coche a partir de un mes, sin permanencia ni entradas y con una cuota mensual fija que arranca en 599 euros.

Como te contamos en este artículo, Los usuarios pueden elegir entre tres modelos, los Kia Xceed, Niro y Ceed Tourer, todos ellos en versión híbrida enchufable, de 141 caballos, y acabado Emotion. En función de sus preferencias, reciben el coche, así como la llave del mismo, en la dirección que deseen, lo que simplifica el proceso y elimina la necesidad de visitar la oficina de alquiler.

Este servicio busca garantizar una experiencia sin preocupaciones que comprende un servicio de asistencia todos los días del año. Wible se encarga de todos los aspectos relacionados con el vehículo, desde el mantenimiento o el seguro hasta la inspección técnica de vehículos (ITV) e incluso los impuestos. Desde su lanzamiento, Wible MáS por MeS ha registrado un crecimiento mensual de ingresos del 17%, informa la empresa.

En 2023, el servicio de alquiler de dos a 30 días, conocido como WiBLE MáS, ha experimentado un incremento del 8,5% en el número de viajes. Este aumento subraya la creciente popularidad de las opciones de movilidad flexibles “y la confianza de los clientes en Wible”, reflejado en que cuatro de cada nueve clientes han repetido.

Viajes al aeropuerto

Los resultados de la plataforma muestran la buena acogida de las operaciones al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, inauguradas en julio de 2022 y que el año pasado crecieron un 47%. El ticket medio de los viajes al aeropuerto ha sido de 18,17 euros, incluyendo el fee de aparcamiento de 7,95 euros. En 2023 se registraron más de 13.000 trayectos iniciados y acabados en los parkings de las terminales T4 y T1.

Como reto para 2024, Wible pretende que su servicio de carsharing para viajes cortos disponga de una flota optimizada en función de la demanda por zonas a diferentes horas del día, algo que juzga esencial al objeto de afianzar los resultados financieros positivos obtenidos este año.

En la línea de negocio Wible MáS, y especialmente en alquileres de dos a tres días, aspira a consolidar el servicio con un incremento del 13% en la su facturación. Por último, la compañía trabajará para que Wible MáS por MeS se consolide como referente en el mercado de suscripción flexible.

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