Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Molina de Segura arranca el programa 'Comprometidos contra la COVID-19'

Distintivo 'Comprometidos contra la COVID-19'

elDiariomurcia

0

La Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura ha puesto en marcha el programa 'Comprometidos contra la COVID-19', cuya finalidad es dar a conocer a los ciudadanos aquellos establecimientos que cumplen con las normas estipuladas por las autoridades sanitarias, relativas a las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por lA COVID-19, tras la finalización del estado de alarma y para la fase de reactivación.

Dicho programa es voluntario y van a ser invitados a participar todos los restaurantes, bares, salones de celebraciones, locales de comidas para llevar, pizzerías, bocaterías, cafeterías y heladerías de Molina de Segura.

Aunque todos los locales abiertos al público tienen su correspondiente autorización administrativa y cumplen con las normativas sanitarias en vigor, recibiendo sus periódicas inspecciones y controles por parte de los organismos competentes, desde el Ayuntamiento molinense se pretende obtener un compromiso por parte de los hosteleros, estableciendo un protocolo COVID-19, elaborado por los Servicios Veterinarios de Inspección de Salud Pública de la Concejalía de Deporte y Salud, que incluye los parámetros y medidas de prevención y contención de la normativa vigente.

Para ello, los locales pueden solicitar participar en esta campaña, a través del correo electrónico saludpublica@molinadesegura.es Dicho distintivo podrá ser colocado en el establecimiento de forma visible para los clientes durante el año 2020.

Para el desarrollo del presente programa, la Concejalía de Deporte y Salud va a proceder a las verificaciones del cumplimiento del protocolo COVID-19 preestablecido, por parte de 13 inspectores de sanidad auxiliares, a partir de este jueves. Esta semana se recogen las peticiones y la semana próxima, una vez acabadas las numerosas inspecciones, se hará entrega del distintivo municipal 'Contra la COVID-19, Comprometidos' a los locales que cumplan con todos los protocolos contra el coronavirus.

Etiquetas
stats