Bosco y Rozalén, unidos para salvar el Mar Menor

'Poseidonia' de Bosco y Rozalén

EFE

0

El grupo murciano Bosco y la cantante Rozalén estrenan este martes, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, el videoclip de la canción “Poseidonia”, con la que buscan reivindicar y alertar sobre el desastre ecológico que afecta al Mar Menor, ha informado la discográfica.

Han descrito el videoclip de “Poseidonia” como “dos historias paralelas con el Mar Menor como nexo y telón de fondo”, que alterna dibujos animados con imágenes reales.

“Poseidonia” es una canción que se incluye en el álbum de colaboraciones “Emboscados”, publicado a principios de 2020 junto a otros artistas como Muerdo, Antílopez, Crudo Pimento, Eskorzo y O’Funk’illo y que se hizo con el premio al mejor disco del año en los premios de la música de Murcia.

Por un lado, dirigido por Gonzalo Ballester, homenajean a los intensos y fugaces amores de verano, ambientado en los años 80 y, por otro lado, presentan una “animación estética retro”, animada por Leonardo Pérez, en la que los miembros de una banda murciana se convierten en superhéroes que luchan contra la polución y sobreexplotación de recursos naturales.

A la cabeza en esta historia se encuentra Rozalén como una personificación femenina entre el dios del mar Poseidón y la misma posidonia, aludiendo al nombre de la planta marina que es endémica del mediterráneo y realiza un papel esencial en el equilibrio del ecosistema.

El Mar Menor es considerada la laguna salada permanente más grande de Europa. A lo largo de los años se ha visto enormemente afectada por la acción humana y numerosos artistas y famosos se han unido para mostrar su apoyo y luchar contra la contaminación de esta laguna salada.

Con este videoclip “se pretende dar visibilidad a un problema que viene arrastrando la laguna desde hace décadas y que saltó a la primera línea informativa a finales de 2019, tras el impacto de una Dana que causó el peor temporal del levante en 140 años”, afirman sus creadores.

Tras esta tormenta, la laguna del Mar Menor colapsó y comenzaron a aparecer cientos de miles de peces muertos en las orillas de las playas, lo que dio lugar a numerosas reivindicaciones y reclamaciones en todo el país, a las que se unieron estos artistas. 

Se puede acceder a este videoclip a través https://www.youtube.com/watch?v=YojN-XUl9vs .

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats