Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El director José Carlos Plaza habla del 'teatro políticamente correcto' en una charla online del 51 Festival de Teatro de Molina Segura

El director teatral José Carlos Plaza

elDiariomurcia

0

El director José Carlos Plaza participará en un nuevo webinar del 51 Festival del Teatro de Molina de Segura para hablar del teatro políticamente correcto. Una intervención que llega un día antes de estrenar su nueva obra 'Divinas palabras' -de Ramón Mª del Valle-Inclán-, que también se encuentra dentro de la programación del Festival. El encuentro será esta tarde a las 20:00 horas y cualquier que lo quiera podrá acceder a través de este enlace.

Plaza, que fue Premio Nacional de Teatro en 1967, 1970 y 1987, Cursó estudios de Derecho y Psicología en la Universidad Complutense de Madrid. Pero también se inició en la formación artística junto a William Layton y Miguel Narros, entre otros.

En 1975 se incorporó al Teatro Experimental Independiente donde permanece hasta 1977. También participó en las actividades del Pequeño Teatro del TEI de Madrid como director y en las tareas docentes que con el tiempo serían la base del Laboratorio William Layton.1​ Finalmente, en 1978, creó junto con Layton y Narros el Teatro Estable Castellano, que codirigió hasta 1980 (y en el que permanecería hasta su disolución definitiva en 1988). Entre 1989 y 1994 dirigió el Centro Dramático Nacional.

Desgarrador teatro de la sociedad española

El director teatral recuperó hacer unos meses 'Divinas palabras' para mostrar que este desgarrador retrato del lado más oscuro y cruel de la sociedad española cobra cada día más vigencia en un mundo que “nos empuja a ser peores como seres humanos”. Así lo afirmó el madrileño el año pasado durante la presentación de un montaje que es coproducción del Centro Dramático Nacional (CDN) y Producciones Faraute y que llega mañana al Villa como parte de la programación de la 51 edición del Festival de Teatro de Molina de Segura.

Se prevé que el Villa de Molina ocupe sus butacas disposibles, aforo muy reducido para mayor seguridad del público. No obstante, el Festival de Teatro de la localidad ha introducido en su nueva edición la posibilidad de ver vía streaming el espectáculo, para que nadie pierda la oportunidad de vivirlo.

Etiquetas
stats