Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

'Regiones imaginarias': un libro que explora lugares míticos de la literatura

'Regiones imaginarias' por Ediciones Menguantes

elDiariomurcia

0

'Regiones imaginarias' recorre regiones míticas de la literatura como Macondo, Comala, Vigata o Yoknapatawpha, y se adentra en otras menos conocidas como Malgudi, Umuofia o Babàkua. Territorios vívidos, pero de bordes resbaladizos; lugares que pertenecen al ámbito de la ficción pero que, indudablemente, existen más allá de lo imaginado. 

Faulkner, García Márquez, Rulfo, Benet, Camilleri, Onetti, Munif, Narayan, Achebe y la misteriosa Lima-Mendes son los creadores originales de estos lugares míticos. 'Regiones imaginarias' es la búsqueda de las geografías inventadas por estos grandes autores contemporáneos. 

Diez relatos, diez fotografías y diez mapas son el resultado de esta aventura. Todos los textos huelen a viaje, pero sus estilos y registros son muy diversos: crónica periodística y literaria, relato de viaje, autoficción. Los autores de estos textos son Chelo Alvarez-Stehle, Álvaro Colomer, Luis Fernández Zaurín, Bernardo Gutiérrez, Use Lahoz, Gabi Martínez, Valentino Necco, Elisa Reche -directora de elDiario.es de la Región de Murcia-, Chika Unigwe y Enrique Vila-Matas.

Cada región, un fotógrafo y una cartografía

Cada una de las regiones está también representada con una imagen realizada en el propio territorio gracias a la mirada de fotógrafos como Sandra Balsells, Guillermo Barberà, Oscar Bonilla, Marta Calvo, Albert Ferrer, Jaime León, Daniel Loewe, Kim Manresa, Patricia Martisa y Rex Miller.

Finalmente, un mapa acompaña a cada región; cartografías imaginadas resultado de una subjetiva superposición de capas: territorios reales, mapas dibujados por los autores de las regiones, información geográfica mencionada en sus textos y documentación aportada por otros «exploradores imaginarios».

Sello especializado en “viajes poco comunes”

El libro ha sido publicado por Ediciones Menguantes, un joven sello leonés especializado en «libros extraordinarios sobre viajes poco comunes» y que recientemente ha recibido el premio nacional al libro mejor editado por 'Breve atlas de los faros del fin del mundo', de González Macías (traducido ya a trece idiomas).

'Regiones imaginarias' es un viaje a través de territorios imposibles que han acabado confundiéndose con lo que algunos llaman realidad.

Etiquetas
stats