Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los colectivos LGTBI de Murcia se suman a la protesta convocada por Marea Verde en contra de que Vox asuma competencias de Educación y Cultura

Concentración contra el veto parental.

elDiariomurcia

1

La Plataforma LGTBI de la Región de Murcia, formada por GALACTYCO, No te Prives, ASFAGALEM y Chrysallis, se unen a la protesta contra la plataforma de la Consejería de Educación, Educarm, convocada por la Marea Verde en Murcia y Cartagena este jueves 25 de marzo.

Una protesta que se convoca después de que se hiciera público un borrador de las negociaciones entre PP y Vox en el que se baraja como titular de la Conserjería de Educación y Cultura a la expulsada del partido de Santiago Abascal, Mabel Campuzano, en sustitución de la popular Esperanza Moreno, convirtiéndose así en la primera diputada del partido de extrema derecha en entrar en el Ejecutivo del gobierno de una Comunidad Autónoma.

La plataforma se muestra también muy crítica con la vicepresidenta y también consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco: “Desde el primer momento  vimos que solo le interesaba mantenerse en el puesto, jamás se mostró en contra del veto parental accediendo a todo lo que la ultraderecha exigía. Su Consejería ha sido nada más que una fachada como las siglas que muestra, pero vacía de contenido y de gestión”.

“Desde los colectivos LGTBI nos alegra que tanto la comunidad educativa como la sociedad en general esté abriendo los ojos ante este intento de adoctrinamiento procedente de la ultraderecha”, afirman. Además, se quejan de que utilizar como moneda de cambio en la formación de los gobiernos el veto parental no es algo contra los colectivos LGTBI “sino contra toda la sociedad”.

Ya en el 2018 los colectivos LGTBI dieron la voz de alarma de lo que fue “el germen del veto parental”. La paralización de las charlas sobre educación afectivo-sexual y diversidad por parte de la por aquel entonces Consejera de Educación, Adela Martínez Cachá, a petición del presidente del Foro de la Familia, fue “un intento de introducir una censura en la educación de nuestros jóvenes”. Años más tarde con la formación de VOX esta paralización se materializó en el veto parental “que no es más que una cortina de humo para poder controlar la Escuela Pública”, aseguran desde la plataforma.

Etiquetas
stats