Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un estudiante murciano representará a España en la olimpiada internacional de Física

Un estudiante murciano representará a España en la olimpiada internacional de Física

elDiariomurcia

0

Un concursante de la delegación de la Olimpiada de Física de la Región de Murcia, José Miguel Reinaldos Miñarro, del IES Francisco Ros Giner de Lorca, ha ganado una medalla de oro en la XXX Olimpiada Española de Física, celebrada del 25 al 28 de abril en la Universidad de Salamanca, donde han participado 138 estudiantes ganadores de las respectivas fases locales de todo el país.

 

Se trata de un resultado histórico para la Región, puesto que José Miguel ha conseguido la cuarta medalla de oro de las diez que se conceden, y ha sido seleccionado para formar parte del equipo de cinco estudiantes que representará a nuestro país en la International Physics Olympiad el próximo mes de julio en Tel Aviv, Israel.

 

La International Physics Olympiad es una prestigiosa competición, la más importante a nivel mundial, para estudiantes preuniversitarios donde se dan cita unos 400 participantes de cerca de un centenar de países.

 

Reinaldos, además de formar parte del equipo español internacional, recibirá un premio que el Ministerio de Educación y Formación Profesional concede a los diez primeros clasificados de las olimpiadas nacionales.

 

El alumno fue seleccionado, el pasado mes de marzo, en la fase local de la Olimpiada de Física para participar en la fase nacional, una competición anual para estudiantes de bachillerato cuyo objetivo es promover la enseñanza de esta ciencia, constituir un punto de encuentro entre alumnos y profesores y seleccionar a los concursantes que representen a España en la Olimpiada Internacional. Durante las pruebas, al alumnado tuvo que resolver una prueba experimental para determinar propiedades mecánicas de una varilla de aluminio, y problemas teóricos sobre las gotas de lluvia en las nubes, la materia oscura en nuestra galaxia, la Vía Láctea, y sobre un cañón de electrones con enfoque magnético.

Etiquetas
stats