eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

La UM aborda la cuarta dimensión en una conferencia

El investigador Ángel Ferrández Izquierdo  tratará de acercar este tema al público este lunes a las 19:30h, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Representación artística de una colisión en uno de les experimentos del LHC (Fuente:  CERN)

El investigador planteará la posibilidad de un mundo tetradimensional

El investigador Ángel Ferrández Izquierdo impartirá este lunes la conferencia ‘La cuarta dimensión fácilmente entendida’, dentro del ciclo ‘La Universidad de Murcia (UM) y la cultura científica’, organizado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCC+i) de la UM. Será a las 19:30h, en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, con entrada libre hasta completar aforo.

Ferrández Izquierdo nos adentrará en un mundo denominado 'Planilandia', donde uno de sus habitantes es atacado por los demás, los 'planitos', por hablar de la existencia de un lugar de tres dimensiones. Estos lo tachan de loco, aunque el protagonista trata de explicarles cómo sería ese mundo tridimensional, explica la UM en una nota de prensa.

Mediante esta historia, el experto nos sumergirá en las matemáticas y buscará que nos preguntemos si nuestro mundo es tridimensional o tetradimensional.  

Ángel Ferrández Izquierdo es catedrático de Geometría y Topología de la UM. En 1988 fundó el Grupo de Investigación en Geometría Diferencial y Convexa, catalogado en 1999 como ‘Grupo Consolidado y de Alto Rendimiento’. Asimismo, en 2007 fue nombrado ‘Grupo de Excelencia Científica de la Región de Murcia’, calificación renovada en 2015.

Fue fundador de la Academia de las Ciencias de la Región de Murcia (2001) y forma parte del comité de evaluadores de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Además, ha publicado en revistas de alto impacto científico y colaborado en congresos nacionales e internacionales. También participa habitualmente en prensa nacional y regional como El País, El Mundo, La Razón, La Verdad y La Opinión.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha