Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos exige a Educación suspender las actividades en el exterior por la contaminación del aire

María Marín

elDiariomurcia

0

La diputada regional de Podemos María Marín ha alertado este lunes sobre los niveles récord de contaminación del aire en la Región de Murcia. La Comunidad lleva superando desde el pasado sábado el límite de partículas de polvo en suspensión establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una situación “cada vez más frecuente” según Marín. “Sin embargo –explicaba-, ni el Gobierno regional ni los ayuntamientos han activado ningún tipo de medida significativa para proteger a la población”.

Según ella, “lo mínimo que debería haber hecho hoy la Consejería de Educación es suspender las actividades al aire libre de los menores para no exponerlos a este aire nocivo”. Por ello, Podemos ha registrado una moción en la Asamblea Regional para “elaborar un protocolo regional que incluya esta medida, pero también la gratuidad del transporte público interurbano y la prohibición de cualquier quema de podas y de eventos deportivos al aire libre”. En su moción, Podemos también pide que la Comunidad Autónoma recomiende a la población el uso de mascarillas y que “dé ejemplo” proporcionándolas a los trabajadores públicos de la CARM que realizan sus labores en el exterior.

“Estamos respirando aire envenenado mientras López Miras y su gobierno no hacen nada y desde Podemos desde luego que no vamos a consentirlo”, concluía la portavoz, que pide “tomarse en serio” un fenómeno como la contaminación atmosférica, que se relaciona con 30.000 muertes al año en nuestro país.

Etiquetas
stats