Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alhama de Murcia instala paneles en las ventanas de los centros educativos para proteger del frío a los alumnos

Un aula de Alhama

0

Dentro de la campaña 'el Ayuntamiento de Alhama te cuida', la brigada municipal está instalando 600 placas de policarbonato en las ventanas de los colegios y escuelas infantiles públicas de Alhama y sus pedanías, con el fin de proteger a los niños y niñas de las corrientes de aire frías y poder seguir cumpliendo las medidas de seguridad de la pandemia de la COVID-19 con las ventanas abiertas.

La ventilación, junto con el uso de la mascarilla, es una de las medidas más importantes para disminuir el riesgo de transmisión en espacios cerrados. Una vez se han retomado las clases después de las vacaciones de Navidad, los menores tienen que convivir con el frío. De esta forma se da una solución rápida y económica para poder mantener la ventilación constante de las aulas, amortiguando la sensación térmica en el interior, explican desde el Consistorio. 

El importe del material asciende a 6.000 euros y la instalación se está llevando a cabo por los trabajadores de la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos. Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alhama ha realizado recientemente un reparto de mascarillas infantiles a niños/as escolarizados de 1º a 6º de primaria de los colegios del casco urbano y sus pedanías.

Etiquetas
stats