Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asociación Agua y Tierra busca dar visibilidad a las mujeres rurales abriendo caminos en tiempos de pandemia

El alcalde de Torre Pacheco, junto a miembros de su equipo de gobierno, COAG y la asociación Agua y Tierra

elDiariomurcia

0

La Asociación Agua y Tierra, COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos) y la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torre Pacheco, han conmemorado este jueves el Día Internacional de las Mujeres Rurales, bajo el lema 'Mujeres Rurales: abriendo caminos en tiempos de pandemia'.

Un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que se ha procedido a la lectura de un manifiesto, así como la proyección de un vídeo con un recorrido virtual por las principales plazas que enmarcan el Ayuntamiento, para poner en valor a todas las mujeres rurales, en especial las mujeres de Torre Pacheco, a través de sus distintas profesiones u oficios, “contribuyendo cada día al desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, señalan desde el Consistorio en una nota de prensa. 

El acto ha contado con la intervención del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, el concejal de Comunicación, Carlos López, el presidente de COAG Torre Pacheco, Juan Luis Sánchez, y la presidenta de la Asociación Agua y Tierra, Magdalena Conesa, quienes han puesto en valor el papel fundamental de las mujeres en las zonas rurales, y la importancia del trabajo para contribuir a reconocer el papel fundamental de las mujeres rurales en todos los ámbitos de la sociedad. 

Magdalena Conesa ha querido agradecer la labor y el trabajo de este colectivo, reivindicando el papel fundamental que “desempeñamos todas y cada una de las mujeres rurales en todos los ámbitos de la sociedad”, reiterando una vez más que “juntas cultivamos el presente y futuro de nuestros pueblos”.

Etiquetas
stats