El Ayuntamiento de Los Alcázares facilitará la conciliación de la vida laboral y la vida privada de 15 familias de la localidad

El alcalde de Los Alcazares, Mario Cervera, junto a la concejala de Política Social, María Josefa Benzal

EL próximo lunes 15 de marzo se pone en marcha el Programa de conciliación de la vida laboral y la vida privada en Los Alcázares. El programa, organizado por la Concejalía de Política Social, Igualdad y el Mayor, está dirigido a familias del municipio en las que los progenitores se encuentren desarrollando actividad laboral o formativa dirigida al empleo.

El plan, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo favorecer la conciliación de la vida privada y laboral de las familias alcazareñas ofreciendo un espacio lúdico y gratuito donde se desarrollarán actividades extraescolares como manualidades, clases de apoyo escolar o deportes multiaventura. El Programa se realizará del 15 de marzo al 21 de junio, los lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 horas en el Espacio Joven “La Torre”.

Medidas de seguridad

En el desarrollo del programa impulsado por el Ayuntamiento se ha implementado el protocolo preventivo para evitar el riesgo de contagio exigido por las autoridades sanitarias. Su diseño se ha adaptado a las medidas preventivas que permitan mantener la distancia social, se ha previsto la disminución de la ratio monitor-participantes y se realizará la limpieza de cada espacio de forma continua. Los participantes mayores de seis años deben llevar mascarilla. Las familias interesadas pueden realizar la inscripción presencialmente en el centro de servicios sociales, CISSMU, de Los Narejos de 9 a 14 horas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps