Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ciclo ‘Teatro menudo en pedanías’ lleva a Caravaca espectáculos infantiles gratuitos durante todo el año

Cartel de 'Teatro menudo en pedanías'

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz organiza el ciclo ‘Teatro menudo en pedanías’, compuesto por espectáculos y representaciones destinadas al público infantil y juvenil que se pondrán en escena en los distintos salones sociales. La nueva programación, que se prolongará durante todo el año con acceso gratuito, comienza este sábado, 19 de febrero, con dos propuestas distintas en Benablón y Singla.

Durante la presentación de este ciclo, el concejal de Cultura, Juan Manuel de León, ha señalado que “desde el Ayuntamiento continuamos apostando por descentralizar las actividades del casco urbano para acercarlas a los vecinos de pedanías”. “Además, pensamos que la recuperación de este ciclo -que llevaba años sin celebrarse- dentro de la programación cultural municipal era un aspecto importante para fomentar desde edades tempranas la afición al arte del teatro”, ha señalado.

El ‘Teatro menudo en pedanías’ se inicia con la puesta en escena del cuenta cuentos teatralizado ‘La ovejita que vino a cenar’, este sábado, 19 de febrero, a las 12.00 horas, en el Salón Social de Benablón. Este mismo día, a las 18.00 horas, el ciclo se trasladará hasta el Salón Social de Singla con la obra ‘Los tres cerditos’.

El ciclo continuará con los siguientes espectáculos: ‘Cantacuentos. Instrumentos, cuentos e imaginación’ (13 de marzo, 18.00 horas, en Pinilla), ‘La ratita presumida’ (9 de abril, 18.00 horas, en Archivel), ‘La ovejita que vino a cenar’ (14 de mayo, 18.00 horas, en Caneja), ¿Magia o ciencia? (26 de junio, a las 19.00 horas, en Los Prados), ‘Cantacuentos. Instrumentos, cuentos e imaginación’ (30 de julio, a las 19.00 horas, en El Moralejo), ¿Magia o ciencia? (6 de agosto, a las 19.00 horas, en el Moral), ‘Cantacuentos. Instrumentos, cuentos e imaginación’ (13 de agosto, a las 19.00 horas, en Los Royos), ‘Caperucita Roja’ (17 de septiembre, a las 19.00 horas, en Barranda), ‘Canta, juega y baila’ (8 de octubre, a las 18.00 horas, en Navares), ¿Magia o ciencia (12 de noviembre, a las 18.00 horas, en La Almudema) y ‘La cigarra divertida’ (10 de diciembre, a las 18.00 horas, en La Encarnación).

Continúa la programación en Teatro Thuillier

Además de anunciar la nueva programación cultural infantil para las pedanías del municipio, el concejal de Cultura ha recordado que “la colaboración establecida entre el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Instituto de Industrias Culturales de la Región de Murcia (ICA) ha permitido que el Teatro Thuillier de la localidad quede integrando este año en el Circuito Profesional de Artes Escénicas para ofrecer programaciones semestrales de calidad y continuadas durante todo el año.

La próxima representación en el Teatro Thuillier será este sábado, 19 de febrero, a las 19.30 horas, de la mano de la reconocida actriz Pepa Rus, que llegará a Caravaca de la Cruz para representar la comedia ‘Viva la Pepa’. Las entradas están disponibles para su compra anticipada online en la página web www.teatrocaravaca.es y las localidades libres se podrán adquirir en taquilla dos horas antes del inicio de la función.

El edil Juan Manuel de León ha dicho que, “tras dos años condicionados por las restricciones de la pandemia, todos hemos recapacitado sobre el papel esencial que juega la cultura en la sociedad, por lo que ahora más que nunca debemos apoyar con nuestra presencia a un sector que, para proteger la salud de todos, ha atravesado una etapa muy difícil”.

Etiquetas
stats