Mula se sitúa como capital internacional de la guitarra del 27 al 31 de julio con la celebración del I Festival y Concurso Internacional de Guitarra

Presentación del Festival en Madrid

Mula se convierte del 27 al 31 de julio en la capital internacional de la guitarra con la celebración del I Festival y Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Mula 2021, un evento que acogerá a grandes figuras de la guitarra regional, nacional e internacional a través de conciertos, exhibiciones, talleres, conferencias, feria de constructores de guitarras y un concurso en el que participarán 30 guitarristas de seis nacionales distintas entre ellas Francia, Chile, Perú, Colombia, México y España.

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, junto al concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Boluda, y el director del festival, Ramón Vergara presidente de la asociación Cultural Triángulo Armónico, han sido los responsables de presentar este I Festival y Certamen Internacional de Guitarra Ciudad de Mula (FCIG) 2021 que abre sus puertas en próximo martes 27 con una recepción oficial del alcalde y autoridades locales.

El Convento de San Francisco y el Teatro Lope de Vega son los escenarios principales del festival donde todo el municipio y principalmente el castillo de Mula en homenaje al V Centenario del inicio de su construcción serán los protagonistas.

“Un festival que surge de la iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Mula y de la asociación Triángulo Armónico y que ha llegado para quedarse. Un evento por el que Mula se convertirá en unos días en la capital internacional de mundo de la guitarra y las artes y donde se muestra nuestro compromiso de seguir apostando por la puesta en valor de nuestros recursos a través de la Cultura”, explicaba Diego Boluda.

El festival contará con las actuaciones de los guitarristas Fabio Montomoli el martes 27 de julio, Pablo Menéndez el miércoles 28, Isabel Martínez el jueves 29, una gran final del concurso profesional de guitarra en el Claustro del Convento de San Francisco el viernes día 30 y un concierto de Ález Garrobé el sábado 31 en el Teatro Lope de Vega como clausura del festival previo a la entrega de premios del concurso de guitarra.

El I FCIG acoge, además, una feria de constructores de guitarra durante la jornada del sábado 31 en el Convento de San Francisco y, durante todo el festival talleres impartidos por algunos de los grandes guitarristas y maestros lutier para participantes del evento tanto para participantes al concurso como para profesionales y amantes del mundo de la guitarra.

El guitarrista Ramón Vergara explicaba que este festival nace del compromiso e interés de seguir engrandeciendo el mundo de la guitarra. “Mula es el mejor escenario que podíamos tener. Es uno de los pueblos más bellos de la Región de Murcia y su castillo el símbolo que formará parte en la primera edición de este evento que esperamos y es nuestra intención pueda tener continuidad a lo largo de los próximos años hasta situar a Mula como una de las citas obligadas anualmente en el mundo de la guitarra”.

Por su parte, el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, agradecía a Vergara y a todos los miembros del equipo de Gobierno su apuesta decidida por que este festival “sitúe a Mula en el panorama internacional de la música profesional y donde los participantes y visitantes que lleguen hasta el municipio se sientan acogidos y arropados como se merecen mostrando los valores más emblemáticos de la bella ciudad de Mula”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps