Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El PSOE exige al Gobierno regional que paralice el traslado de piezas de La Bastida: “No podemos seguir alimentando la idea de que la cultura y el patrimonio son un gasto”

Yacimiento La Bastida (Totana)

elDiariomurcia

0

La diputada del grupo parlamentario socialista Magdalena Sánchez ha vuelto a exigir al Gobierno regional que paralice el traslado de las piezas del yacimiento arqueológico de La Bastida, en Totana, a los almacenes municipales de Alcantarilla, hasta que se convoque el pleno del Ayuntamiento y los grupos municipales encuentren una solución al problema.

“No podemos seguir alimentando la idea de que la cultura y el patrimonio son un gasto. El PSRM se opone rotundamente a que esas piezas salgan de donde están. Los totaneros y totaneras no merecen que semejante irresponsabilidad les arrebate su patrimonio histórico”, ha indicado.

Magdalena Sánchez ha recordado que se trata de un yacimiento de un valor incalculable dentro de la cultura argárica. “Si de verdad se respeta por parte de la Comunidad Autónoma el patrimonio, que no toquen las piezas de donde están, que paralicen el traslado y esperen a que el ayuntamiento celebre el pleno extraordinario”.

Ha explicado que en este pleno el Grupo Municipal Socialista solicitará al Ayuntamiento de Totana que se paralice el traslado de piezas a los almacenes de la Comunidad Autónoma, así como mantener la partida presupuestaria para que las piezas sigan en Totana y se pueda crear un parque arqueológico en la Bastida para garantizar estabilidad “a este hermosísimo proyecto” que se inició hace once años de la mano de la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Etiquetas
stats