Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos se querellará contra los tres diputados tránsfugas de Murcia por usar la marca del partido

Archivo - La coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal

EFE/elDiariomurcia

1

La diputada y coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha informado este jueves en declaraciones a Onda Regional Murcia (ORM) de que en los próximos días pasará, junto a su compañero y exportavoz del grupo parlamentario, Juan José Molina, al Grupo Mixto, que compartirán con los dos parlamentarios de Podemos en la Asamblea Regional.

Martínez Vidal ha denunciado de nuevo que su grupo ha sido “secuestrado” por “unos tránsfugas”, en referencia al actual portavoz, Francisco Álvarez, y a las parlamentarias y consejeras del Gobierno murciano Isabel Franco y Valle Miguélez.

Por otra parte, los servicios jurídicos de Ciudadanos a nivel nacional preparan una querella civil contra los diputados tránsfugas por el uso de la marca del partido, según han confirmado a EFE fuentes de la organización. Tras la fracasada moción de censura presentada por PSOE y Cs en la Región de Murcia, los diputados que pactaron con el PP para hacerla caer han tomado el control del grupo parlamentario en la Asamblea Regional, retirando a los diputados fieles, Juan José Molina y Ana Martínez Vidal, de la portavocía, del control económico de las cuentas y de las comisiones parlamentarias.

Ante esta situación, Cs se dispone a denunciar por lo civil a los tránsfugas por el uso de su marca, además de estar redactando un recurso de amparo al Tribunal Constitucional por el “secuestro” del Grupo Parlamentario y la presunta vulneración de los derechos como diputados de los fieles a la organización.

Molina ha explicado a EFE que, tras la presentación del recurso de amparo al Constitucional, iniciarán los trámites para que tanto él como Vidal se integren en el grupo mixto del Parlamento regional.

Etiquetas
stats