Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos pide amparo al Tribunal Constitucional por el “secuestro” de los tránsfugas de su grupo parlamentario

Archivo - La coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal

EFE

0

Ciudadanos interpondrá un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional después de que la mesa de la Asamblea Regional haya rechazado los dos escritos presentados por los diputados fieles al partido contra los cambios en el grupo parlamentario de Ciudadanos, del que ahora tienen el control los diputados tránsfugas.

Tras la fracasada moción de censura de PSOE y Cs, los tres diputados tránsfugas que la hicieron caer, con la abstención del diputado naranja y presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, han tomado el control del grupo parlamentario, sus recursos económicos y su portavocía, expulsando a los fieles a Cs de todas las comisiones.

“Los diputados legítimos de Ciudadanos nos encontramos vetados y silenciados de la forma más escandalosa: no podemos asistir a las comisiones y no tenemos voz en los plenos, mientras que los tránsfugas expulsados del partido usan el grupo parlamentario para defender ideas al dictado del PP, que se ha asegurado la mayoría parlamentaria que no obtuvo en las urnas”, ha lamentado la coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal.

Vidal ha calificado de “injusta y antidemocrática” la situación y ha avanzado que lucharán “hasta el final en los tribunales” para defender sus “derechos como únicos diputados legítimos del grupo parlamentario de Ciudadanos”. Hay que acabar con este tipo de prácticas que corrompen y devalúan nuestra democracia“, ha apostillado.

Ha afirmado que los tránsfugas “usan el grupo parlamentario para defender ideas al dictado de otro partido diferente al que concurrieron a las elecciones” lo que ha considerado “una forma de corrupción que deslegitima las instituciones”.

Martínez Vidal ha recalcado que en la Región de Murcia, tanto el Gobierno como la Asamblea regional, ya no responden a la voluntad de los votantes, “la mayoría absoluta que el Partido Popular no pudo conseguir en las elecciones, la ha conseguido comprando diputados”.

Etiquetas
stats