El espectáculo bochornoso que se vivió esta semana en la ciudad de Cartagena pasará a los anales de la historia.
La primera parte del espectáculo lo protagonizó en la Asamblea Regional el grupo parlamentario de Ciudadanos a cuenta de las instrucciones de inicio de curso impuestas por sus socios de Gobierno.
Cuando el PSOE presentaba la moción para retirar estas instrucciones, impuestas por Vox para hacer valer su apoyo a la investidura del gobierno PP-Cs, aquí un servidor asistía emocionado al debate de la misma. Llegado el turno de Cs para defender su postura, mi emoción creció, porque el orador del partido naranja, llegó a decir que eran ilegales y que a ellos (a su parte del gobierno) les pilló por sorpresa el envío de las instrucciones de la Consejera de Educación.
Pero conforme fue avanzando la intervención y sin despejar dudas sobre la dirección de su voto, comenzó a decir que las sensibilidades en la Región de Murcia han cambiado y que hay que contentar a todas las familias, en claro guiño a Vox.
Los señores de Ciudadanos no han entendido nada en cuanto a materia LGTBI de refiere. Si hace unos días la señora Franco se promocionaba como adalid del colectivo por haber colocado las letras LGTBI con los colores del arcoiris en la fachada del edificio de la Vicepresidencia y Consejería de, entre otras muchas cosas, LGTBI, hoy no se ha dignado a asistir al debate y posterior votación de la moción en cuestión.
La señora Franco cree que puede jugar con el colectivo LGTBI y lo que es más grave, apoyar a sus socios de gobierno, para que, precisamente, los estudiantes que más necesitan las charlas sobre diversidad sexual, no las reciban.
Por desgracia en España, muchas jóvenes LGTBI siguen suicidándose al sufrir acoso y no verse apoyados por sus compañeras, profesores y/o familiares.
El diputado de Ciudadanos, en su intervención de explicación de voto ha dicho a Antonio José Espín, del PSOE “no tiene usted vergüenza” porque este ha llamado cobarde al partido naranja.
Yo, señor diputado, no le voy a llamar cobarde. Yo le voy a llamar cómplice, y les voy a señalar a usted y a su grupo como culpables del sufrimiento de nuestras menores.
La segunda parte del acto tenía lugar en el Palacio Consistorial de Cartagena, casi coincidiendo en el tiempo.
La concejal de Unidas Podemos IU Equo, Pilar Marcos, presentaba una moción para que el pleno instase a la Comunidad Autónoma a que retire estas instrucciones.
El Gobierno municipal formado por seis concejales no adscritos (expulsados por el PSOE), el PP y Cs, se ha dividido para votar y tanto los populares como los naranjas junto con Vox han votado en contra. La moción ha prosperado gracias a los votos de los concejales no adscritos, Movimiento Ciudadano y Unidas Podemos-Izquierda Unida-Equo.
No sería esta votación calificable de espectáculo si entre los concejales expulsados por el PSOE no se encontrase uno que quiere, por un lado, mostrarse como víctima de LGTBfobia y, por otro, forma parte de un gobierno en el que la mayoría de sus miembros (9 de 15) niega la diversidad y la LGTBfobia que él mismo dice haber sufrido, cosa que no dudo, pero que crean una situación que es difícil de digerir.
¿Que opinaría yo si hubiesen votado en contra de la moción, se preguntarán??
Seguramente lo hubiese criticado igual, si. Pero hay que ser coherente y denunciar que la LGTBfobia mata y que sus compañeros de la junta de gobierno, también son cómplices y los señalaré como culpables del sufrimiento de nuestros menores y jóvenes LGTBI, también.
*José María García Hernández es activista LGTBI y miembro del Colectivo Galactyco, Asocación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans Activistas de Cartagena y Comarca
0