Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ricardo Escavy expone sus nuevas creaciones en el Centro Párraga

Flying Saucers de Ricardo Escavy

José Alberto Bernardeau

0

Ricardo Escavy lleva al Centro Párraga su última obra, expresada ésta en lienzos y papel de gran formato sobre los que el artista yeclano matiza sus habituales trabajos lineales, sintetizando sobremanera la doble dimensión en una suerte de elementos en los que apenas concede valor a la figuración. La muestra, que titula 'Correspondencias en acto', se inaugura el 20 de enero y se exhibe hasta el 3 de marzo.

Los elementos compositivos de sus narraciones pictóricas parecen flotar, desafiando toda lógica racional, a la que él consigue dar verosimilitud mediante su personal fantasía creativa. En los conjuntos se entrevén ideas constructivistas, apenas afianzados aquellos por unos elementos que más parecen en suspensión que sujetos a leyes arquitectónicas. No obstante, las referencias a representaciones de obras mundanas son obvias.

Alude el propio artista a que se trata de investigaciones que relacionan el lenguaje plástico con el lenguaje musical y, efecto, nos acercan a la idea de construcciones sobre pentagramas, con notas y escalas, que aparecen de la nada y se alargan hasta en el infinito.  

La levedad de los elementos los afirma también con un cromatismo plano, frío e intencionadamente desafecto, con el que elude influir sobre la obra formal. Unas pocas concesiones a lo absurdo, consiguen, sí, unas pinceladas de humor.  

Etiquetas
stats