Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia intenta agredir a un edil de Ahora Murcia

El edil Miguel Ángel Alzamora en la La Comisión de Partipación Ciudadana junto con el concejal de Deportes, Felipe Coello

Elisa Reche

Murcia —

0

La Comisión de Partipación Ciudadana celebrada en la mañana del lunes en el Ayuntamiento de Murcia ni siquiera pudo llegar a su fin. El edil de la agrupación municipal Ahora Murcia Miguel Ángel Alzamora decidió marcharse de la comisión ante el insulto recibido por el concejal de Deportes, Felipe Coello, quien después lo siguió hasta la puerta del ascensor e hizo el conato de darle un cabezazo. “Me dio un poco con la cabeza. El concejal José Guillén se lo llevó para dentro”, dijo Alzamora a este periódico.

La Comisión estaba analizando el proyecto ADN Urbano puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia en los barrios de Santa Eulalia y El Carmen que recoge las iniciativas de los vecinos para mejorar la situación de estos barrios en lo que respecta a iluminación, arbolado, espacios públicos, entre otros, y cuyos resultados se preven para la primavera de 2019.

Primeramente los concejales del PSOE Enrique Ayuso y Begoña Retegui habían criticado la iniciativa como una estrategia de propaganda del Ayuntamiento con escaso contenido de mejoría real en sendas zonas. La respuesta de Coello fue traer a colación los viajes en avión de Pedro Sánchez al Festival de música de Benicassim.

Cuando le tocó el turno al edil de Ahora Murcia, Alzamora relacionó el proyecto con el concepto violencia simbólica procedente del feminismo y que señala las relaciones asimétricas de poder que hacen creer al ciudadano aspectos que no son reales y que conllevan un elemento de dominación. “Los vecinos creen que están participando en su barrio cuando las respuestas ya están predeterminadas”, dijo el edil de Ahora Murcia. “Están vendiendo un proyecto único en el mundo que no tiene metodología ni diagnóstico”, añadió.

La presidenta de la comisión y portavoz del grupo socialista, Susana Hernández, le pidió a Alzamora que retirara este concepto por parecerle desafortunado y así ocurrió. Pero Coello, por su parte, le espetó al edil de Ahora Murcia “tonto simbólico” y no estuvo dispuesto a retirarlo. En ese momento fue cuando Alzamora se marchó de la comisión, mientras que el concejal de Deportes continuaba insultándolo y siguiéndolo hasta la puerta del ascensor donde intenta agredirle con la cabeza.

“En lo personal no se puede entrar. Hay que cuidar las formas en las instituciones porque representan a todos los murcianos. No se pueden admitir estas conductas”, añadió el edil de Ahora Murcia.

“Es inaceptable responder a la crítica política en el ejercicio de la libertad de expresión y de la labor de la oposición con insultos, descalificaciones e intimidaciones físicas” señaló Alzamora en un escrito dirigido al alcalde, José Ballesta.

Alzamora denunció en este escrito “la actitud desafiante y violenta, encarándose conmigo cuando yo pretendía abandonar la planta, llegando incluso al contacto físico y teniendo que ser contenido por otro concejal de su equipo de gobierno para evitar hechos mayores contra mi integridad física”.

El edil de Ahora Murcia también denunció que es “un comportamiento habitual que viene mostrando el concejal delegado de Deportes y Salud, como saben los concejales de todos los grupos municipales que, en varias ocasiones han sido víctimas de estas conductas indignas y lamentables”.

Ahora Murcia le ha pedido al alcalde que “exprese su rechazo al comportamiento del edil de su partido y que proceda a su cese”, informó en una nota de prensa.

El concejal Felipe Coello no atendió a las preguntas que le quiso realizar este medio.

Etiquetas
stats