eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Los diputados murcianos de Vox expulsados por el partido amenazan con ir a los tribunales: "No tenemos miedo a nada ni a nadie"

"Solicitamos una conversación privada con nuestro presidente Santiago Abascal y como respuesta hemos recibido la apertura de un expediente disciplinario" reza un documento firmado por los parlamentarios de Vox expulsados cautelarmente

Juan José Liarte, María Isabel Campuzano y Francisco Carreras, diputados de Vox suspendidos de de afiliiacñon

Juan José Liarte, María Isabel Campuzano y Francisco Carreras, diputados de Vox suspendidos de de afiliiacñon

"Si no somos escuchados con imparcialidad y justicia iremos a los tribunales a defender nuestra permanencia y militancia en Vox", han sentenciado los tres diputados murcianos de Vox expulsados cautelarmente del partido en un comunicado público. Ahora deberán someterse a una investigación del Comité de Garantías que evaluará su permanencia en la agrupación. La decisión de suspenderlos se toma después de que los diputados decidieran unilateralmente despedir a cuatro empleados a su cargo, además de quitar de la titularidad de la cuenta de su grupo parlamentario a dirigentes nacionales.

"Solicitamos una conversación privada con nuestro presidente Santiago Abascal y como respuesta hemos recibido la apertura de un expediente disciplinario" reza el documento firmado por Juan José Liarte, Francisco Carreras y María Isabel Campuzano. Los parlamentarios suspendidos aseguran que presentarán alegaciones al expediente abierto: "No tenemos miedo a nada ni a nadie y defenderemos los principios que representa Vox en las instituciones".

"El portavoz parlamentario es el responsable de la estricta legalidad de todas las acciones que realice el grupo parlamentario" ha defendido Liarte en una rueda de prensa posterior a un pleno de la Asamblea Regional. El diputado ha sostenido que llevaba "un tiempo denunciando una serie de irregularidades" que estaban sucediendo y que la respuesta del partido ha sido enterarse por la prensa de que se la ha abierto un expediente.

Sobre los empleados despedidos, Liarte ha señalado que por lo menos dos de ellos no estaban realizando su trabajo. "Llegué a hablar con el portavoz parlamentario [nacional], que estuvo de acuerdo en hablar con el partido, que finalmente cambia de idea", ha sostenido el diputado.

"Un partido aparte de Vox"

En la ronda de preguntas el portavoz parlamentario del partido de extrema derecha ha rechazado querer formar un nuevo partido ajeno a Vox. "Eso es absurdo, no se quién lo habrá dicho". Quien hizo referencias a esta supuesta intención fue Ortega Smith, secretario general nacional de Vox, en una entrevista concedida al periódico murciano La Verdad, dónde dedicó duras palabras a los diputados suspendidos.

"Vox es un partido que no permite, como el PP, que haya un Feijóo que hace lo que le da la gana. Hemos detectado que estas tres personas llevaban meses yendo por libre en la línea política", señala Smith en la entrevista. El secretario general achaca a Liarte, Carreras y Campuzano no aceptaban "que todos los cargos públicos de Vox estemos sometidos a una cosa que es el área de coordinación intermunicipal e interparlamentaria, cuyo fin es velar para que todos los grupos autonómicos y municipales vayan en la misma línea estratégica".

Te necesitamos

Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir. La crisis del coronavirus ha hecho que la publicidad se desplome y ha dejado a todos los medios contra las cuerdas. Solo podremos sobrevivir si nuestros lectores nos respaldan.

Hazte socio, hazte socia, de eldiario.es

Las claves del coronavirus

GUÍA | Síntomas, medidas y claves: las últimas preguntas y respuestas sobre la pandemia

GRÁFICOS | La curva del coronavirus: la velocidad a la que avanza la epidemia en España y cada comunidad autónoma

DATOS | Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en España y en el mundo

DIRECTO | La información sobre la pandemia, al minuto

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, hemos lanzado un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha