Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

María Marín (Podemos): “Son Arroyo y López Miras los que deberían ser juzgados por la urbanización de Cala del Pino”

María Marín y Víctor Egío apoyando a las activistas de Cala del Pino

elDiariomurcia

0

Este viernes se ha celebrado en Cartagena el juicio a las dos activistas que se opusieron a las obras de urbanización de la última ladera virgen en Cala del Pino, en La Manga. Los diputados de Podemos María Marín y Víctor Egío han acudido a las puertas del Juzgado de Cartagena para mostrar su apoyo a las acusadas.

“Este juicio es una farsa que solo busca amedrentar a las activistas que luchan por el futuro del Mar Menor”, ha denunciado Marín, que considera que “son los que han permitido la urbanización de la última ladera virgen de la cala del Pino los que deberían estar sentados hoy en el banquillo”. Se refería, en este sentido, a la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y al presidente regional, Fernando López Miras.

Según Marín, “estas dos mujeres valientes no han hecho nada de lo que se les acusa, solo defender uno de los últimos rincones vírgenes del Mar Menor, y tienen todo el apoyo de Podemos”. “Además -ha continuado-, vamos a seguir luchando por una moratoria urbanística indefinida y sin excepciones en la laguna”. La diputada ha recordado que esa es una de las medidas que Podemos incluye en su reforma de la Ley del Mar Menor, “porque ya no cabe un ladrillo más”.

Etiquetas
stats